Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

lunes, 31 de mayo de 2010

¿Encontrada el Arca de Noé?

Un grupo de investigadores evangélicos integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó este martes la prensa turca. A pesar de que los arqueólogos se muestran casi convencidos de que han encontrado la mítica embarcación, de momento no han aportado pruebas que confirmen que se trata del Arca de Noé: "No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino Yang Ving Cing aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán. Afirma que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

El explorador es miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que, según la Biblia, Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal.

Compartimentos para animales

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

En Hong Kong, donde el pasado año se inauguró la mayor réplica del Arca de Noé del mundo, se exhibe un pedazo de madera petrificada de unos 5.000 años de antigüedad obtenida durante una expedición hongkonesa al Monte Ararat y que algunos creen que pudo haber pertenecido a la verdadera embarcación.

Diluvio Universal

Los científicos sí han hallado evidencias de lo que pudo ser el Diluvio Universal. En 2007 un estudio encontró pruebas de que hace más de 8.000 años un inmenso glaciar se derritió en el Atlántico Norte y provocó una subida de hasta 1,4 metros en el nivel del mar. Como consecuencia, el Mar Negro se inundó de agua salada y hubo un gran desplazamiento de población entre los primeros campesinos humanos. Los científicos calculan que se inundaron 72.000 kilómetros cuadrados en 34 años, lo que causó la emigración de 145.000 personas. El episodio pudo transmitirse de generación en generación como el recuerdo de un gran diluvio y pudo dar origen al mito de Noé.

En 1999 el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard encontró restos geológicos de una gigantesca avenida de aguas que pudo dar lugar al Diluvio Universal y que, según sus cálculos, ocurrió hace entre 7.500 y 6.900 años.

viernes, 28 de mayo de 2010

Uso de la Religión en la publicidad

La virgen María vende, así como la imagen de Jesús también vende. Muchas son las campañas que utilizan iconos religiosos para vender más. De hecho, se benefician de la temática cristiana y no pagan ningún derecho de autor por ello. No sé si la S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores) tendría algo que decir al respecto.

Padre Casares busca al doble gallego del Papa Benedicto XVI

Voz Audiovisual, productora de la exitosa serie gallega Padre Casares ha organizado un cásting para encontrar dobles del Papa Benedicto XVI. El personaje tendrá una aparición en la nueva temporada de la ficción. El único requisito de los candidatos es que deben tener un notable parecido físico con el Pontífice.
La productora especifica que no es necesario que tengan ninguna experiencia previa en la pequeña pantalla. Tampoco es necesario que cuenten con formación o experiencia en interpretación, ya que no tendrán que hablar ante las cámaras.

Voz Audiovisual busca, simplemente, al doble más perfecto de Benedicto XVI. El elegido participará en un capítulo muy especial de la serie, que se emitirá en la Televisión de Galicia el próximo mes de noviembre.

La productora ha habilitado un número de teléfono y un mail de contacto para que puedan llamar y escribir los interesados. En todo caso, deben ponerse en contacto con la productora lo antes posible, para concertar una entrevista. Date prisa, podrías ser tú.

Padre Casares es la serie más vista de la Televisión de Galicia. Los nuevos capítulos llegarán al canal autonómico en el mes de septiembre, una vez iniciado la nueva temporada televisiva.

viernes, 21 de mayo de 2010

Bendita semana - Comando Actualidad

El programa de TVE Comando Actualidad nos muestra cómo se vive la Semana Santa en distintos rincones de España: Zamora, Sevilla, La Rioja y Sevilla.
Para ver el vídeo PINCHA AQUI

Clase de Reli... ¡tu mejor selección!

Encaramos el final de curso, son fechas en las que animamos a nuestros alumnos para que opten por la asignatura de Religión de cara al próximo curso escolar 2.010/11. Se trata de un folleto que recoge el calendario de los partidos del Mundial bajo el lema "Clase de Reli... ¡tu mejor selección!" y, también en clave de equipo: "Los esfuerzos cuando se suman, se multiplican". El diseño es atractivo y original.

domingo, 16 de mayo de 2010

La 9ª Competencia: la Competencia Espiritual

Sudán 365 - Tambores por la paz

Miles de activistas unieron sus tambores (y otros instrumentos de percusión), para pedir a los líderes mundiales que actúen para que Sudán no se quede atrapado en otra guerra.

La campaña se denomina Sudán 365 y está organizada por 10 organizaciones que luchan por los derechos humanos, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, y contó con la colaboración de los baterías de los conocidos grupos Radiohead, The Police, Pink Floyd y Snow Patrol.

En 2011, un referéndum determina si procede o no la independencia entre la región norte y sur de Sudan. Los expertos temen previo al referéndum un periodo de inestabilidad y en consecuencia el reinicio de la guerra civil y la gigantesca violación a los derechos humanos. A menos que se intensifiquen los esfuerzos internacionales para encontrar una vía pacifica en los próximos 12 meses.


Playing for change - Stand by me

Playing for Change presenta Stand by me, cantada alrededor del mundo. Playing For Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo. La idea del proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. No importa cuales sean nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascenderlos y de unirnos como habitantes de un mismo planeta.

viernes, 14 de mayo de 2010

Más fuerte que el odio - Tim Guènard

Más fuerte que el odio es un libro que narra la experiencia vital de Tim Guènard. Maltratado por sus padres desde la infancia, a los siete años lo envían a un orfanato donde es de nuevo maltratado. Su nuevo destino será un hospital psiquiátrico, de ahí a un reformatorio...
Pero su vida se transforma en el encuentro con otras personas que le hacen sentirse útil, PERSONA, y con el encuentro con el “Big Boss”.
Ahora, casado y padre de cuatro hijos, se dedica a ayudar a los más necesitados, cumpliendo la promesa que hizo en su adolescencia: acoger a otros con las mismas necesidades que él sufrió.

"El regalo más bonito en la vida son las personas que uno ha querido y quiere; y se necesita la vida entera para conocerlas" Tim Guènard

TIM GUÈNARD from infinitomasuno.org on Vimeo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Comercio Justo

El 8 de mayo se celebró el Día Mundial del Comercio Justo.

En esta jornada hay que recordar la gran capacidad que tenemos como consumidores, para actuar contra la pobreza, las desigualdades y las injustas reglas del comercio internacional.
El Comercio Justo apuesta por un sistema de comercio que promueve una justicia social, económica, medioambiental y garantiza que:
- Se paguen salarios justos a los trabajadores y las trabajadoras.
- Se protejan los derechos fundamentales de las personas, respetando la igualdad de género y condenando la explotación infantil.
- Se obtengan productos de calidad, con procesos respetuosos con el medio ambiente y el uso sostenible de materias primas.

viernes, 7 de mayo de 2010

Shakira - Octavo día

Algunos artistas se preguntan por la realidad del mundo que les rodea en las letras de algunas de sus canciones. Así lo puedes comprobar en la canción Octavo día de Shakira.

En este tema la cantante intenta imaginar qué opinaría Dios si viera este mundo tal cual está ahora, después de crearlo. La cantante insinúa que quedaría aterrado. Es una llamada a tomar conciencia de que la Tierra no nos pertenece, que no podemos destruirla a nuestro antojo, tenemos que pensar en las generaciones que vivirán después de nosotros. Tras leer la letra que tienes en le vídeo, ¿estás de acuerdo con lo que dice? ¿Qué solución le darías tú a las preguntas que se hace?

Historia de Jesús (Star Wars)

Vídeo de la historia de Jesús al estilo Star Wars tomando como referencia el texto evangélico de Lucas: Lc 2, 1-7. Para todos los seguidores de la saga de Lucas, George Lucas.

domingo, 2 de mayo de 2010

A veces... leo libros

La estrella peregrina de Ángeles de Irisarri

Una peregrinación a Santiago de Compostela en el Año Mil La historia de un peregrinaje más a través de un milenario camino.

En el Año Mil, tras el fallecimiento de su marido, la condesa de Conquereuil emprende peregrinación a Santiago de Compostela desde la Bretaña francesa, para postrarse ante el Apóstol, recibir la indulgencia y pedirle que haga crecer a su hija pequeña, que es enana y que, a causa de su deformidad, ha sido rechazada por las gentes y hasta por su propio padre, pues la han creído endemoniada.

Sale al camino con un séquito de 200 servidores, recorre vías romanas, caminos y veredas; atraviesa puentes inestables; se hospeda en conventos, hospitales o posadas, y duerme bajo su tienda o al raso. Y a lo largo de tantas millas se topa con increíbles y estrafalarios personajes, y vive no menos excitantes aventuras.

Conquereuil, Nantes, Niort, Burdeos, Belin, Lesperon, Roncesvalles, Pamplona, Gares, Lizarra, Nájera, los montes de Oca, Burgos, Castrogeriz, Carrión, León, Astorga, la tierra del Bierzo, el puerto del Cebrero, Triacastela, Sarria, Mellid, hasta que, antes del monte del Gozo, a lo lejos se avista la ciudad de Santiago de Compostela. Puntos que conforman el Camino Francés, que consolidó la prosperidad de las poblaciones que se encontraban o se levantaron a su paso. Por él no sólo circularon personas, sino, con ellas, ideas y arte, en un camino que fue de ida y vuelta. En efecto, en una Europa fragmentada política y lingüísticamente, el Camino de Santiago sirvió desde entonces como nexo de unión entre todos los pueblos que la constituyen en el presente.

Ángeles de Irisarri nos traslada esta vez a la Europa medieval, en la que se gestó un itinerario que hasta el día de hoy han recorrido millones de peregrinos. Una narración plagada de variopintos personajes, que nos recuerdan a Chaucer o a Bocaccio. El lector no sólo recorrerá con gusto las páginas de esta afable novela, sino también un camino que le puede llevar hasta donde él quiera.

sábado, 1 de mayo de 2010