Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

domingo, 20 de junio de 2010

Fundación Vicente Ferrer - Premio Nobel de la Paz 2.010?

En homenaje a su figura y como apoyo a la candidatura de la Fundación al Nobel de la Paz 2010, la Fundación Vicente Ferrer (FVF-RDT) porque su modelo de desarrollo lleva cuarenta años sembrando la paz en la India.

Los Cimientos para la Paz from nobeldelapaz on Vimeo.

martes, 15 de junio de 2010

Dios es argentino

Siguiendo con los comerciales de Sudáfrica 2010 es el turno de la cerveza Quilmes.

El concepto del spot es básicamente la palabra de Dios. Nos cuenta datos anecdóticos de mundiales anteriores y las hazañas de nuestra selección. Admitiendo, "su" culpa por no estar con los argentinos en momentos importantes. Mostrando donde tal vez nos dió "una mano", pero también diciendo que no fue él el que hizo otras tantas cosas.

Es cierto, la declaración realizada por el mismo Dios puede llegar a emocionar... Dios nos pide que llenemos bares, calles, casas y oficinas de los colores celeste y blanco, amándolos sobre todas las cosas.

Pero, por otro lado, este "orgullo" es de unos pocos... últimamente son más lo que miran para afuera como si los otros países fueran mejor que argentina.

viernes, 11 de junio de 2010

Histórico mea culpa del Papa por la pederastia del clero

"Pido perdón a Dios y a las víctimas de los abusos sexuales". Histórica petición de perdón. Por primera vez, Benedicto XVI ha pedido de forma explícita perdón por los abusos contra niños cometidos por curas católicos. Delante de más de 15.000 presbíteros que le escuchan en la plaza de San Pedro en la clausura del Año Sacerdotal, el Papa ha prometido hacer todo lo posible para impedir que estos dramas vuelvan a repetirse. Finalmente añadió: "Nunca más abusos".

La magnitud de este gesto del Pontífice es inabarcable. Por primera vez, y en nombre de toda la Iglesia, el Santo Padre ha pedido perdón por los escándalos de la pedofilia del clero católico. Este es un nuevo paso en la política de tolerancia cero auspiciada por Benedicto XVI, que quiere buscar la excelencia entre los sacerdotes de todo el mundo.

jueves, 3 de junio de 2010

Un mensaje en cada bandera

Esta actividad la suelo realizar con mis alumnos de 2º ESO. Aunque algunas fuentes otorgan la autoría de estos gráficos a un diplomático noruego llamado Charung Gollar por encargo de la ONU. Parece que el origen no es ese, que el citado diplomático no existe y que se trata de una campaña publicitaria para la revista portuguesa Grande Reportagem. Se trata de una serie de 8 gráficos titulada El poder de las estrellas y las cifras manejadas en ellos poseen bastante precisión. Lo mas importante es la leyenda de cada bandera. La idea es tan simple como brillante. Para ver mejor las banderas pincha aquí.