Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

viernes, 19 de noviembre de 2010

Sonrisas dulces

Ésta es una campaña de solidaridad promovida por Miguelañez en colaboración con la Fundación Theodora, que trabaja con los Doctores Sonrisa para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Porque la risa les hace fuertes.

Colabora con esta iniciativa invitando a tus amigos a este microsite. Cuantos más invitaciones envíes mayor será el donativo. ¡Así de simple!


viernes, 12 de noviembre de 2010

Historia de un letrero

Historia de un letrero, es un corto lleno de sensibilidad y belleza del mexicano Alonso Alvarez Barreda, ganó el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortometrajistas de todo el mundo.

Alonso Álvarez, declaró que las escuelas de cine en México le cerraron todas las puertas. “Yo nunca estudié cine, de hecho me cerraron las puertas en todas las escuelas de cine de México, no se me admitió. Pero me quedé con ganas de hacer algo y decidí hacer historias con el potencial de ayudar a la gente.”



sábado, 6 de noviembre de 2010

Benedicto XVI, peregrino en Compostela

A las 11.30 en punto del sábado 6 de Noviembre tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla el avión de Alitalia que trae a bordo a Benedicto XVI. A esa hora, el Papa Ratzinger cumplirá uno de sus sueños: pisar el Camino de Santiago.
Por la puerta real saldrá a la plaza de la Quintana y, desde ella, cruzará la Puerta Santa. Como un peregrino más. Y, como tal, cumplirá con el rito tradicional: abrazar al Apóstol y bajar a la cripta para rezar ante su sepultura. Dos instantáneas que seguramente darán la vuelta al mundo. Pedro abraza a Santiago, el amigo de Jesús.
En la catedral, escuchará unas breves palabras del arzobispo compostelano, a las que responderá el Papa con otro discurso. El acto terminará, con el famoso botafumeiro, cuyo vuelo por el crucero de la catedral llegará a todo el mundo.
Sobre las 13.45 horas, el Papa se trasladará al palacio episcopal, donde almorzará y descansará. Después, oficiará la eucaristía solemne, de unas dos horas de duración, en la plaza del Obradoiro desde un escenario de diseño que resguardará de la eventual lluvia o viento a Benedicto XVI y los 120 obispos que lo acompañarán.

Desde ese marco incomparable, con la emblemática catedral a su derecha, seguramente lanzará un llamamiento, tranquilo pero audaz como en él suele ser habitual, a la Europa cristiana que hizo el Camino y edificó el mundo. Para que regrese a sus orígenes y recupere sus raíces cristianas.