Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

viernes, 25 de febrero de 2011

Yo elegí la clase de religión

La diócesis italiana de Padua ha elaborado un vídeo promocional de la clase de Religión, recogiendo el testimonio de l@s alumn@s que la han cursado y que explican las aportaciones que para su vida ha tenido esta asignatura.

viernes, 18 de febrero de 2011

Momentos

Emocionante cortometraje de seis minutos realizado por el prometedor director portugués Nuno Rocha. Es de cortar la respiración y deja un nudo en la garganta. Muchas veces nos perdemos y no sabemos encontrar el camino de vuelta... es ahí donde perdemos a las personas y cosas que amamos. Sin duda alguna nos hará replantearnos ciertas cosas en nuestra vida. A mi me ha gustado mucho, espero que a vosotros también!

domingo, 13 de febrero de 2011

Historia de san Valentín


historia de San Valentín

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Cárcel de San Valentín
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio IIpara conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar aValentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.
Cuerpo de San Valentín
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

sábado, 12 de febrero de 2011

Fútbol y Religión en clave de humor




Desde Arganda del Rey, Carlos Serrador nos ofrece una viñeta de humor muy representativa para los tiempos que corren.

Cristiano Ronaldo vs. Leo Messi tienen una rivalidad sana, pero que va más allá de lo estrictamente deportivo.




viernes, 4 de febrero de 2011

Facebook te muestra cómo sería tu cara si fueras una mujer maltratada


Debido al éxito generado en las redes sociales una vez más se realiza una campaña que pretende alcanzar muchos seguidores, la agencia Scholz & Volkmer ha creado una estrategia para unir fuerzas en torno al tema del maltrato familiar.
Junto con la organización para la mujer Terre des Femmes y con la ayuda de una aplicación muy llamativa en Facebook se ha creado la campaña a través de esta red social para agregar a tantas personas sea posible para impulsar el apoyo a las mujeres maltratadas.
La campaña se basa en un grupo en Facebook en el cual cada usuario podrá realizar una foto suya y gracias a los efectos que esta aplicación llamada “Virtual Victim”ofrece, podrá verse la foto como si el usuario hubiese sido maltratado. Esta acción pretende llamar la atención a todos aquellos que pasan por alto estos temas en la prensa.
El lema de la campaña es: “Cada cuatro mujeres en Alemania sufren de maltrato en el hogar. Si yo fuera una de ellas, ¿harías algo?”. La meta de la campaña es conseguir que el coraje civil aumente y que se expanda el apoyo a actividades en defensa de los derechos humanos.

Si bebes... no conduzcas

En Israel diseñaron una botella de 20 metros de altura realizada con 80 coches dañados en accidentes de tráfico.

La leyenda más que elocuente: “Si bebes... no conduzcas“.

Está situada en una de las carreteras más transitadas del país.