Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

sábado, 26 de noviembre de 2011

Día de las personas sin hogar 2.011

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol quiso llamar la atención sobre el drama de los sin techo. Una drama que se está viendo agravado, subrayan los responsables de la organización humanitaria de la Iglesia, con la «invisibilidade» a la que parece condenar la sociedad, en su conjunto, a quienes nada tienen. Multiplicando, a veces, hasta rozar lo absurdo, los trámites burocráticos a los que tienen que enfrentarse estos ciudadanos para acceder a cualquier tipo de ayuda.


Por ello, y alrededor del lema Todos somos ciudadanos: nadie sin hogar, Cáritas organizó ayer en la plaza de Armas ferrolana un flashmob en el que las máscaras blancas simbolizaron la ausencia de rostro de la que, para tantas y tantas personas, parecen adolecer los que, puestos a no tener, ni siquiera tienen un techo. Durante el acto, que tuvo carácter de concentración de solidaridad abierta a cuantos quisieron sumarse a ella, se dio lectura, además, a un manifesto. Todo ello, para «sensabilizar a la opinión pública mediante la realización de gestos comunes», frente a uno de los mayores dramas de nuestro tiempo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La cocina económica de A Coruña

Estimados alumn@s e profesores,
Como xa fixeran o curso pasado, un grupo de alumnos de 2º de Bacharelato está a preparar unha actividade para colaborar coa Cociña Económica da Coruña que consiste en:

1º RECOLLIDA DE:

a. Alimentos non perecedoiros
b. Productos de limpeza xeral
c. Productos de hixiene persoal.

A recollida realizarase desde o 21 de novembro ata o 16 de decembro na aula de francés durante os recreos.

2º MERCADILLO DE OBXECTOS USADOS.

Esta semana empezarase a recoller, na aula de francés, obxectos en bo estado para vender no mercadillo que terá lugar no hall do IES AFONSO X O SABIO (Cambre - A Coruña -) a partir do 1 de decembro durante os recreos de ESO e Bacharelato.

3º VENDA DE RIFAS PARA RECADAR CARTOS

Os alumnos de Bacharelato xa comenzaron a vender rifas para un “regalo solidario sorpresa” co fin de recadar fondos e engadilos ao obtido no mercadillo.

A Cociña Económica realiza os 365 días do ano 4 servizos de comedor e todos os días, excepto domingos e festivos, 3 servizos de aseo persoal.
Contaremos tamén coa axuda de alumnos da ESO para o mercadillo nos recreos deste nivel.

Para máis información pincha aquí:  LA COCINA ECONÓMICA DE A CORUÑA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sacerdote, la profesión más feliz del mundo



El trabajo de sacerdote es considerado en el mundo como el empleo "más feliz", según un estudio realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes.
Entre los diez "más felices", sigue al de sacerdote el de bombero con un 80 por ciento de personas que ejercen esta profesión que afirman sentirse "muy satisfechos" con su trabajo que implica ayudar a la gente.
En tercer lugar se encuentra el de fisioterapeuta, que se encuentra entre los primeros puestos, según indican, por permitir la "interacción social", seguido por el de escritor, que aunque no esté bien pagado, da "autonomía" y lleva a la "felicidad", según apuntan.
En la lista, también está el empleo de profesor de educación especial, maestro en general, artista -escultores y pintores-, psicólogo, agente de ventas, e ingeniero.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Historia de las cosas

Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El barbero y Dios

 El mal es una realidad misteriosa y desconcertante que hace dudar de Dios, ¿cómo un Dios bueno y poderoso permite el sufrimiento de las personas justas justas e inocentes? Si Dios es bueno, ¿de dónde procede el mal?, o es que Dios no quiere impedir el mal, y entonces no es infinitamente bueno; o no quiere impedirlo y entonces no es omnipotente. Si no quiere ni puede, es envidioso y débil a la vez.

Estos mismos razonamientos afloran en mucha gente ante situaciones de dolor, especialmente cuando ese mismo dolor afecta a la propia vida.

Hay una parábola moderna: el barbero y Dios, que trata este tema de un modo original en vídeo y cómic.




viernes, 4 de noviembre de 2011

Muse & MTV EXIT Foundation

En 2.003 MTV Europe presentó la MTV EXIT Foundation, una organización benéfica independiente. La Fundación está radicada en Londres y su misión –Free Your Mindconsiste en aprovechar el poder de la marca MTV para informar a los jóvenes y adultos europeos de asuntos sociales de actualidad. Free Your Mind tiene tres objetivos principales:
  1. Sensibilizar a los jóvenes de toda Europa sobre problemas sociales de importancia crítica, fundamentalmente mediante la producción y emisión de programas dirigidos a influir sobre sus actitudes, su comprensión y sus comportamientos.
  2. Animar a los jóvenes a que colaboren y actúen para combatir estos problemas, y otros.
  3. Apoyar a las organizaciones que luchan sobre el terreno contra estos problemas por toda Europa y lanzar iniciativas para fomentar y conseguir cambios positivos.
Este vídeo del grupo británico Muse se titula MK Ultra y fue creado por MTV Foundation para promover su campaña contra el tráfico humano.

Cortometrajes con valores

1.- José Luis Garcia  "si no ahora ...¿cuando?"
2.- Eduardo Perez y Pablo Herrera "kilo"

3.- Fernando  "perro que ladra"
4.- Alejandro Lubezki  "pizza "
5.- Fernando  "adios a las trampas"

jueves, 3 de noviembre de 2011

Historia de un hombre rico

Me propongo demandar a la revista"Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán deBrunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.

Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga. Sin embargo a mí no me menciona la revista.

Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes:

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aun más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"

¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?

HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES... DINERO.

Armando Fuentes Aguirre (Catón)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una historia de Roma


PINCHA AQUÍ, para acceder a la visita virtual


El cristianismo nace y se desarrolla en un contexto político dominado por el Imperio Romano. Por lo tanto, conocer la vida social del Imperio, es una ayuda imprescindible para descubrir cuál fue el contexto en el que paulatinamente se fue extendiendo la religión cristiana.