Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

sábado, 31 de marzo de 2012

Sueño de morir - Alex Campos

Lo que la verdad importa

La Fundación LQDVI tiene por fines generales promover el desarrollo y difundir los valores humanos, éticos y morales universales a través del fomento de actividades sociales, culturales, científicas, deportivas, divulgativas, de defensa del medio ambiente, de desarrollo de la sociedad de la información, de investigación y, en definitiva, todas aquéllas necesarias para conseguir el acercamiento de todos los valores humanos, éticos y morales universales al público en general.
es de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) pretendemos despertar las conciencias de los jóvenes mostrando ejemplos inspiradores que abran sus mentes hacia las posibilidades que tienen ante sus ojos, a su responsabilidad respecto a su entorno y su actitud ante la vida.  

domingo, 25 de marzo de 2012

El gran silencio

El gran silencio dura 164 minutitos de nada y en ella, como su título indica, y si no lo indica os lo confirmo yo, no se habla. Porque los cartujos de la Grande Chartreuse, en la soledad de los Alpes franceses, no hablan, o hablan lo imprescindible (tienen voto de silencio, pero alguno se lo salta y charla con sus gatos). No os descubro nada si os digo que ésta no es una película para todos los públicos.
En 1984, el director alemán Philip Gröning pidió permiso al prior de los Cartujos -la orden monástica de obediencia cristiana más estricta, sólo comparable con el Císter o la Trapa, aunque el prior tiene 'e-mail', el tío- para rodar una película dentro de la Grande Chartreuse. "No estamos preparados, quizá más tarde", le contestó. Y 16 años después, le dijo: "Ya puede usted venir". Y Gröning fue. Había condiciones, claro. Sólo él podía entrar en el monasterio. Él, su cámara, su micrófono y punto. No podía entrevistar a los monjes. No podía añadir material adicional ni de sonido ni de imagen. No podía usar luz artificial. Y cuando le dijeran "ahí no se rueda", pues ahí no se rodaba. Y los monjes tenían que ver la película antes que nadie.
Convivió con ellos durante seis meses. Trabajó en la huerta, arregló zapatos, cosió botones, cortó troncos, dio de comer a los animales, lavó, fregó, rezó y, como los cartujos, no durmió ni una sola noche más de tres horas seguidas (los cartujos duermen tres horas y rezan dos, duermen tres, rezan dos, etc.). Y, tres horas al día, rodó.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial del Síndrome de Down

MANIFIESTO DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
El Día Mundial del Síndrome de Down nace con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre la trisomía 21. El síndrome de Down es una alteración cromosómica que afecta a la dotación genética de nuestras células, ocasionando normalmente que el gen 21 esté triplicado (y no solamente duplicado). Esta alteración lleva aparejada una discapacidad intelectual. En la actualidad hay más de 33.000 personas con síndrome de Down en nuestro país.
Todas estas personas merecen:
1. QUE SE RECONOZCAN SUS CAPACIDADES. Estas son muchas y muy variadas. Queremos que se reconozca que cada persona tiene unas capacidades distintas. El valor de estas capacidades es subjetivo, por lo tanto no se puede conferir mayor importancia a unas respecto a otras.
2. QUE SE DESARROLLE SU POTENCIAL. Es vital que se invierta en programas adaptados a las necesidades de las personas con síndrome de Down, que les permita acceder a las mayores y mejores oportunidades a ellos y a sus familias. La experiencia nos ha demostrado, que si confiamos en su potencial, los logros que alcanzan las personas con síndrome de Down siempre superan las mejores expectativas.
3. QUE NOS PLANTEEMOS Y LES PLANTEEMOS RETOS. Sólo si trabajamos con la mirada puesta en una meta, podremos saber en qué punto del camino nos encontramos. Se trata de apoyar esa andadura no de establecer limitaciones. En este sentido los apoyos naturales en el ámbito educativo y laboral, han conseguido grandes resultados en los últimos años. Hoy en día multitud de personas con síndrome de Down estudian, trabajan y viven en entornos normalizados.
4. QUE PUEDAN LLEGAR A TENER UNA VIDA AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE. Proyectos como el de las Escuelas de Vida que desde DOWN ESPAÑA hemos puesto en marcha, nos animan a seguir trabajando en la línea de una mayor promoción de la autonomía personal de las personas con síndrome de Down. Estas experiencias comienzan a dar sus primeros frutos y son el horizonte de nuevas posibilidades de vida autónoma para las personas con síndrome de Down.
Este Día Mundial del Síndrome de Down quiere ser también un día de celebración de la vida de las personas con síndrome de Down.
Los que tenemos el orgullo de conocerles de cerca, sabemos de su valía, reconocemos sus capacidades, apoyamos su camino, les impulsamos hacia sus metas, confiamos en su potencial, y creemos en un futuro cada día mejor.
21 de marzo de 2012
DOWN ESPAÑA
UN PROFESOR CON SÍNDROME DE DOWN
Campaña publicitaria de Down España para el 21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

Kony 2012

Kony 2012 es un documental creado por Invisible Children Inc. que se ha convertido en un fenómeno de Internet. El video tiene por propósito el promover la obra de caridad 'Stop Kony' (Detengan a Kony) que tiene por fin el convertir al criminal de guerra ugandés Joseph Kony en una personalidad reconocida internacionalmente y en última instancia lograr su arresto antes de finalizar el año 2.012. 

El video se convirtió lentamente en un fenómeno en la red. Al 12 de marzo de 2012, la película cuenta actualmente con más de 16,5 millones de visitas en Vimeo, y más de 74 millones de visitas en el sitio web de videos YouTube, con visualización de otra procedente de una central "Kony2012" sitio web operado por Invisible Children. La intensa exposición del video chistoso a la vez, hizo que la página web colapsara "Kony 2012" poco después de que comenzó a ganar popularidad. El video también ha tenido el apoyo de una serie de celebridades como RihannaTaylor SwiftChristina MilianNicki MinajBill Gates y Kim Kardashian.


jueves, 15 de marzo de 2012

Introduciendo a la vida

Life in a day

En Julio de 2.010, miles de persona de todo el mundo subieron a YouTube vídeos de sus vidas para participar en la palícula Life in a day (la vida en un día), un experimento cinematográfico histórico para crear un documental por los usuarios sobre un día en la tierra.

Día del Seminario - 19 marzo

A punto de consumarse su vida, en el año 2071, el sacerdote protagonista de este cortometraje, rememora todo su ministerio. Cuando pasa revista a su infancia y a su juventud, le viene a la cabeza aquel feliz día en el que se cruzó con un grupo de jóvenes que llevaban una cruz por las calles de su ciudad.


lunes, 12 de marzo de 2012

Todos con LOLA

Me llamo LOLA y tengo 3 añitos. Sufro parálisis cerebral. Mi mamá  estaba embarazada de mí y de otra hermanita.
Ella falleció en la barriga de mamá durante la semana 27ª y yo, después de que mi mamá  y yo lucháramos mucho por vivir, nací un 2 de Diciembre del 2008. Estuve en la incubadora 24 días y allí sufrí mucho porque tenía muchos dolores.
Estando allí, con sólo unos días de vida,  me hicieron por primera vez una ecografía de cabeza en la cual me detectaron una leucomalacia preventricular.Cuando tenía 6 meses ingresé en el Materno  infantil por fiebres muy altas.
Me hicieron muchas pruebas  y todos los días me sacaban sangre y tenían que controlarme el amonio, ácido láctico y CPK que son unas enzimas. Todo ello podía afectar, aún más, a mi cerebro.
De hecho, tras este ingreso, mi diagnóstico médico se complicó.Los médicos nos dijeron que corría peligro si el amonio seguía subiendo ya que me podía dar una hiperamonemia y dañar mi cerebro. El resultado podría ser el mismo que el de mi hermanita.
Durante este ingreso, me hicieron, entre otras pruebas, una resonancia, en la cual me detectaron por primera vez todos los problemitas que tiene mi cerebro. Entre ellos, una atrofia cerebral hipoplasia del cuerpo calloso con ausencia del giro del cíngulo.
Debido a estos problemas, tengo un retraso psicomotor generalizado con tetraparesia espástica.
Como tengo estos problemitas, tengo que hacer muchas terapias y operaciones. Lo peor es que, en la Seguridad Social no me dan un tratamiento suficiente y la operación que necesito, es de pago al igual que los tratamientos.
Quería hacer tratamiento para mejorar mi calidad de vida, como poder sujetar la cabecita y poder desplazarme.
Uno de ellos, se llama Therasuit  y lo realizan en la Fundación NIPACE en Guadalajara. Es un tratamiento intensivo de un mes y después, tengo que operarme de la espasticidad que tengo en todo mi cuerpo.
Me gustaría hacer todo esto para ponerme mejor y poder tener un poco de autonomía y poder jugar, que aún no sé lo que es eso. A pesar de todo esto, yo sonrío todos los días porque soy una niña con mucha fuerza.
Luché por sobrevivir desde que estaba en la barriga de mi mamá y ahora, no les puedo defraudar, y seguiré luchando.
Pero el problema, es que esos tratamientos son muy caros y por eso, necesito vuestra colaboración.
Mi familia y miles de amigos y amigas en Galicia y en la zona de Bilbao me estan ayudando con la recogida de tapones de plástico, pero como aun estamos a la espera de que alguna empresa nos transporte los tapones hasta Bilbao que es donde esta la fabrica. Tenemos personas que también nos está apoyando taponeando en Cartagena, Alicante y Valladolid pero necesitamos medios para transportalos hasta la fabrica de Bilbao. La cosa va despacito y el tiempo apremia.
Además de los tapones y lo que os contaré de internet, hace poco en el barrio bilbaíno de Atxuri organizaron un mercadillo a mi favor, me hacen felices estas iniciativas.
MUCHAS GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ!!!!!

                             PUNTOS DE RECOGIDA EN A CORUÑA

* IES Afonso X "O Sabio" (Cambre) La caja para la recogida de los tapones está en conserjería.
* CPI Vicente Otero Valcárcel (Carral) La caja para la recogida de los tapones está en conserjería.
*Solhouse C/ Otero Pedraio nº 3 Bajo    * Deportivo de La Coruña              
* Centro terapeutico Mais Saúde            * Everyday escuela de  Inglés
* Peluqueria Izanami                                * Decoraciones Mohever                                   
* Bar Louro                                                 * El Pantalán
* Eroski de Sada                                         * Colegio Portofaro                           
* El Campus de Ourense                           * El Armario de Erea
* Materno Infantil (Hospital)                  * Juan Canalejo (Hospital)
* Peluquería Verónica Paz                       * Cerveceria Nós


Una cancion compuesta para LOLA, una niñita de tan solo 3 añitos la cual padece paralisis cerebral y necesita la ayuda de todos nosotros.

domingo, 11 de marzo de 2012

11 M

Historia de ficción sobre los atentados del 11 de Marzo de 2.004 en Madrid por Jeny alumna de 1º ESO.