Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

martes, 23 de octubre de 2012

El Islam

Curiosa presentación sobre el Islam


144 horas

144 horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano. En un experimento real, un joven ha dedicado el mismo tiempo a aprender a hacer surf desde cero. Este es el concepto creativo de la nueva campaña de sensibilización de la FAD, "El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás", que tiene como objetivo sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol en verano. Se dirige específicamente a adolescentes y jóvenes e intenta mostrar la cantidad de tiempo que invierten en verano en formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante. 
Descubre su experiencia en: 144horas.com

sábado, 20 de octubre de 2012

Monacatus - Las Edades del Hombre

El título de la decimoséptima edición de Las Edades del Hombre es MONACATUS (término latino que significa "Monacato"). Indica el tema sobre el que gira la muestra: la vida consagrada en la Iglesia Católica. 
La celebración del milenario del Monasterio de San Salvador, en la localidad burgalesa de Oña, ha motivado que la Fundación Las Edades del Hombre elija esta localidad, de la comarca de Las Merindades, como sede y escenario de esta nueva edición de sus exposiciones.
MONACATUS está organizada a través de 6 capítulos, la muestra contará con un total de 138 obras artísticas venidas desde múltiples rincones de la Comunidad e incluso de fuera de ella, y con un argumento expositivo que gira en torno a la vida monástica de la Iglesia Católica

domingo, 14 de octubre de 2012

Requiem por Amanda Todd

Amanda Todd escapó del infierno en el que vivía desde hace tres años, pero esta vez no se mudó de escuela o de casa: la joven residente en la Columbia Británica se suicidó. Un mes antes había contado su "historia interminable" en YouTube para inspirar a otras personas agobiadas también por el acoso. La odisea de esta adolescente había comenzado cuando apenas cursaba el séptimo grado.

Amanda cayó en un abismo de depresión, ansiedad, pánico…Encontró falsas salidas en el alcohol y las drogas. Enfermó. Cuando pensó que lo peor había pasado su victimario abrió una página en Facebook con la maldita foto e invitó a los amigos de la nueva escuela. La adolescencia es una edad cruel. Según su testimonio, ninguno de sus condiscípulos la apoyó, todos se apartaron de ella como si padeciera una enfermedad contagiosa.

Pero su descenso al infierno no había concluido. Una nueva mudanza de escuela, otra pausa para creer que podría comenzar desde el inicio, sin la sombra de la vergüenza y el desprecio. Entonces empezó a conversar con un muchacho y pensó que finalmente alguien se interesaba por ella. El fugaz romance concluyó con una escena grotesca frente a todo el colegio: la novia del chico la empujó y la golpeó. "¡Nadie te quiere aquí!", le gritó. Él observaba complacido la escena.
Y después la agobiaron con bromas en Facebook porque había intentado suicidarse con lejía. Algunos dijeron que debía haber muerto.

Amanda sufrió los efectos de la intimidación durante tres años. Lanzó su grito de ayuda en YouTube hace un mes. Hoy miles de personas lamentan el desenlace de su historia en las redes sociales y la noticia ha dado la vuelta al mundo. Ni los titulares, ni los comentarios en Facebook, ni las pesquisas policiales le devolverán la vida. Su vídeo silente en blanco y negro es otra prueba en contra de esa gran asesina en serie: la indiferencia humana.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

El Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo con la que se pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.


El concurso para la categoría Escuelas consiste en elaborar en clase, guiados por el profesorado, clipmetrajes sobre la temática propuesta y subirlos a la web del concurso.

La actividad también fomenta el trabajo en equipo y es una manera muy divertida y participativa de aprender. Además, se pondrá a disposición del profesorado todo tipo de materiales, documentación y novedades.

Un buen ejemplo: mira este reportaje de televisión sobre la participación del IES Hernán Pérez



¿Qué es un clipmetraje?


Un clipmetraje es un vídeo de un minuto de duración. Puede ser de cualquier formato, género, técnica, dibujos animados, stop motion, documental, entrevistas, ficción, comedia… ¡hemos recibido incluso musicales!

¿De qué tienen que tratar los clipmetrajes en la próxima edición?


El tema de la IV edición es Diciendo NO a la Pobreza. El concurso está abierto durante cinco meses en los que se propondrán los siguientes subtemas:

- Hambre y pobreza
- Derechos Humanos y pobreza
- Feminización de la pobreza

El concurso arranca el 17 de octubre de 2012, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y concluirá el 17 de marzo de 2013.

Testimonios de profesores y alumnos



Quiero saber más




sábado, 6 de octubre de 2012

El misionero responde

Un misionero es acosado a preguntas en una rueda de prensa tras haber salvado a decenas de niñas de una inundación en la India. Lo que parece un acto humano de solidaridad se va mostrando como algo más: él, como otros muchos, es "Misionero de la fe", y eso es lo que da sentido a su vida.