Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

sábado, 24 de noviembre de 2012

Repositorio Abalar

El profe de reli ;) está de enhorabuena porque le han publicado varios recursos educativos para la materia de Religión en el Repositorio Abalar de la Xunta de Galicia.

PINCHA AQUÍ

martes, 20 de noviembre de 2012

El tesoro de Acahualinca

El tesoro de Acahualinca es un proyecto que corresponde al Área de trabajo de Educación para el Desarrollo de Solidariedade Internacional de Galicia. El objetivo fundamental es visibilizar el proyecto de Cooperación que se está realizando en el barrio de Acahualinca - Manuagua (Nicaragua), financiado por la Xunta de Galicia desde el año 2009. 

Para conseguirlo, llevaremos a cabo varias accións: - Realizaremos una primera visita a los Centros Educativos participantes para hablar del proyecto - Una segunda visita a los centros educactivos acompañados por tres chicos/as que viven en el barrio de Acahualinca y en particular en el basurero de La Chureca.

Queremos que las chicas y chicos hagan un producto solidario, harán un vídeo de presentación sobre su vida - Al final se hará un concierto co grupo Pachamama Crew. Este acto también se visualizarán los productos solidarios hechos por las chicas y chicos participantes en los talleres educativos del proyecto. Visita en el Visita en el IES Afonso X de Cambre (A Coruña).

domingo, 18 de noviembre de 2012

Estoy en ello

CÁRITAS PRODUCE EL CORTOMETRAJE «ESTOY EN ELLO», QUE NARRA SEIS EXPERIENCIAS VITALES ANTE LA TEMPESTAD DE LA EXCLUSIÓN.

Seis historias distintas

El documental cuenta la historia de seis personas muy distintas, de orígenes muy diversos y estadios vitales muy diferentes que tienen varias cosas en común. La primera y más importante es que todos “están en ello”, todos están viviendo, formándose, trabajando o intentando encontrar trabajo, pero, de cualquier manera, haciendo las cosas como mejor pueden para salir adelante y faenar con éxito en medio de la tempestad que la difícil coyuntura de estos días nos presenta. La segunda es que cinco de ellos son usuarios de los programas de empleo de Caritas en distintas ciudades de la geografía española y un sexto es un trabajador del área de empleo de Caritas.
La persona, el principio de toda solución

No escapa a nadie la importante labor social desempeñada por Cáritas, pero «Estoy en Ello», más que indagar en la propia organización, se pregunta por la naturaleza y origen mismo de la problemática y, a la vez, origen de todo principio de solución: la persona. En el documental los protagonistas son personas en mitad de un camino hallado o por hallar: el camino que es la vida y que es la búsqueda de la felicidad. El mismo camino, en definitiva, que transitamos todos, compañeros de un espacio y un tiempo que compartimos. 

Este cortometraje trata de transmitir un mensaje positivo a través de la fuerza y la esperanza que emana de de estos seis protagonistas y sus historias. Historias que son las nuestras y protagonistas que somos todos, de nuestras vidas. Responsables últimos de su desarrollo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Tour virtual de 360º de la catedral de Lugo

TOUR VIRTUAL 360º CATEDRAL DE LUGO (pincha aquí)

Las murallas de Jericó

Cuando Josué y los israelitas, tras lu largo éxodo a través de la península del Sinaí y de los desiertos del sur de Palestina, llegaron a la tierra prometida, Jericó constituía la llave de paso hacia el dominio del valle del Jordán, donde "corrían ríos de leche y miel" según el relato bíblico, por lo que se impusieron conquistar la ciudad, protegida por unos poderosos muros. Según la Biblia, cuando los sacerdotes tocaron las trompetas y cuando el pueblo oyendo el sonido de los instrumentos, se puso a gritar, las murallas de Jericó se derrumbaron.
En la tradición judeo-cristiana, la ciudad es conocida como el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud en Egipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Religión y ciencia

 Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía.

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.
- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.
En la tarjeta decía:
Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima'.
Dr. Louis Pasteur (1822-1895)

P.D.: El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

martes, 6 de noviembre de 2012

No estás sóla - Gema Salardón

La protagonista de esta historia es Gema Salardón, que padeció un cáncer de mama. Asegura que escuchar CADENA 100 le ha servido de terapia. Una mañana llamó al programa para contarnos su historia y desde ese momento, el sentir que no estaba sola, la emoción de ese instante y el impacto que dejó en el equipo del programa, se sumó a la avalancha de oyentes que quisieron colaborar con sus frases en este proyecto solidario.
A partir de ese día el equipo de ¡Buenos días, Javi Nieves! se puso en contacto con el músico Robert Ramírez y decidimos componer una canción. El artista se encargó de la música y Javi Nieves y Mar Amate, los presentadores del programa, pidieron mensajes de ánimo a través de las redes sociales a los oyentes de CADENA 100 que hubieran pasado por el mismo trance. La respuesta fue inmediata: Javi Nieves y Mar Amate han puesto su voz a esas frases de apoyo sobre la música de Robert Ramírez.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Vigilantes de la noche

Vigilantes de la noche es un magnífico documental que trata sobre la Abadía benedictina de Barroux, Francia, que sigue la liturgia romana tradicional, la Forma Extraordinaria del Rito Romano. En el reportaje se muestra la vida de oración y de trabajo de los monjes benedictinos, marcada por los diferentes oficios de la jornada cantados en gregoriano. Todo en Le Barroux es fidelidad. Fidelidad al Magisterio, fidelidad a la Liturgia, y fidelidad a la Regla y el Espíritu de San Benito.