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miércoles, 30 de enero de 2013

La bella y la bestia - Porta

En esta canción de Porta se narra la historia de dos jóvenes aparentemente enamorados, pero poco a poco los problemas surgen. Ella no quiere aceptarlo pero es evidente que su marido (pareja) le está siendo infiel, a pesar de haberle prometido fidelidad y amor para toda la vida.

La infidelidad cada vez es mas frecuente, está totalmente amargada e intenta hablar con él. Parece que todo vuelve a la normalidad aunque lo peor está por llegar... La infidelidad no termina y empiezan los primeros síntomas de maltrato y lo que empezó siendo un empujón, terminó con agresiones graves. Desgraciadamente esto no es un hecho aislado, es el día a día de muchas mujeres maltratadas y por eso mismo el título de la canción es genial, lo dice todo.
También, en el estribillo, se da la única solución posible "debo salir, quiero vivir"



¿Se te ocurre a ti otra salida?

miércoles, 16 de enero de 2013

Espectadores

Espectadores es el nombre del cortometraje documental dirigido por Roger Villarroya, que ha realizado Cooperación Internacional de Cruz Roja Madrid, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los Objetivos del Milenio y sobre la importancia de que se promueva una asociación mundial para el desarrollo, generando cambios de actitud y fomentando una ciudadanía implicada en la lucha contra la pobreza y, en la consecución de un mundo más solidario y equitativo. 

domingo, 13 de enero de 2013

Una niña con síndrome de Down, imagen en EE UU de la campaña de una firma española de ropa de baño

Down España, miembro de Somos Pacientes, ha agradecido a la firma española de ropa de baño Dolores Cortés el haber elegido la imagen de una niña con síndrome de Down para promocionarse en el mercado americano. Un ejemplo que, como apunta la Federación, “podrían seguir otras marcas”.
En palabras de Agustín Matía, gerente de Down España, “es una buena noticia, ya que supone dar visibilidad y normalidad a la discapacidad”.
“Aún supone una excepción”
Sin embargo, la Federación recuerda que aplaudir este hecho significa que “todavía es una excepción”. Como apunta Matía, “lo deseable sería ver en los anuncios de televisión a más personas con discapacidad, pero no para hablar de la discapacidad en sí misma, sino para promocionar productos de uso generalizado, como ha hecho Dolores Cortés llevando la imagen de una niña con síndrome de Down por toda América”.
La pequeña en cuestión es Valentina Guerrero, una niña rubia de Miami (Estados Unidos) que protagoniza el catálogo de baño y la campaña infantil de la marca en el mercado americano.
Fuente: http://www.somospacientes.com

lunes, 7 de enero de 2013

Carta a lo Reyes Magos de Javier Leoz

¿Abraham? ¿Sansón? ¿Dalila? - Arturo Pérez-Reverte


Me lo comentó el otro día una profesora que trabaja en un colegio laico, mixto, de excelente nivel y prestigio. Con vitola culta y liberal. De los veintitantos niños de ocho a nueve años que tiene en su clase, sólo dos cursan Religión como asignatura optativa. Y en el resto del cole, más menos. Casi todos los padres eligen para sus hijos algo llamado Alternativa. Eso me picó la curiosidad. Lo mismo me da para insultar a alguien el próximo domingo, me dije. Que en los últimos artículos me he amariconado mucho. Así que esta semana hice algunas preguntas y obtuve, como veía venir, apasionantes respuestas. Y conclusiones. La principal, básicamente, es que lo mismo con el Pepé, con el Pesoe o con la madre que nos parió, esto va a seguir siendo una puñetera bazofia para analfabetos. Porque seamos justos. Ni siquiera podemos echar la culpa a los planes infames de educación que unos y otros nos llevan asestando desde hace tiempo. Los primeros responsables, los culpables son los mismos papis. O sea. No sé si me explico. Somos nosotros.
Imagino que a estas alturas de la página y sus titulares algún simple habrá pensado: vaya carca, el amigo Reverte, pidiendo el catecismo para los niños. Pero no estoy hablando de eso. Cuando lamento que los padres elijan para sus niños Alternativa en lugar de Religión, no añoro doctrina cristiana ni encaje de bolillos teológico. A mi juicio, la asignatura de Religión debería ser un espacio donde a un niño se le dotara de los mecanismos culturales adecuados para comprender el peso y papel de las religiones en el mundo: Islam, budismo, etcétera. Lo que se trajina. Lo que hay. Y también, naturalmente, el Cristianismo y el peso indudable que la Iglesia Católica, para bien y para mal, ha tenido en veinte siglos de civilización y cultura europea. En las bases de lo que algunos aún llamamos Occidente. Lo mismo que la cultura clásica, el Renacimiento o la Ilustración: somos Homero, Platón y la Enciclopedia tanto como los Evangelios y la Biblia. A ver de qué manera van a poder interpretar las claves de esa cultura europea, disfrutarla y aprovecharla, chicos a los que se limita la posibilidad de conocer sus raíces elementales. Su sedimento de siglos. Por poner un ejemplo fácil: de qué le sirve a un joven visitar el museo del Prado si desconoce los mitos y personajes que figuran en la mayor parte de los cuadros.
Hagan una prueba. Yo la hice, y todavía me tiemblan las manos. Pregunten a una docena de chicos de quince años, formados en esa ESO nefasta que nos legaron los infames Maravall y Solana, con la complicidad posterior de tanto idiota y/o cobarde responsable de Educación -que cada uno se adjudique el adjetivo adecuado- y el remate de los analfabetos que legislan desde Bruselas, cómo se tomaba la vida Job, qué lamentaba Jeremías, qué es multiplicar panes y peces o qué efecto produjeron las trompetas de Jericó. Aunque tampoco crean ustedes que lo de Religión es para tirar cohetes. Que eso garantiza nada. En este mundo descafeinado y edulcorado que ofrecemos a las criaturas, algunos consideran que ya han cumplido con ponerle el Moisés de Disney a los niños. Los más osados van por ahí, figúrense, por ese registro de perfil bajo: pajaritos y flores en el Edén, Ruth y Booz bailando entre espigas de trigo, José perdonando a los hijoputas de sus hermanos. Cosas así. A ver qué profesor tiene huevos, con los papás y los políticos y la sociedad de ahora, a contarles a los niños que Judith degolló a Holofernes tras echarle un polvo, que Noé no habría pasado un control de alcoholemia, que Abraham quiso dar matarile a su nene, o que Sansón, ciego por culpa de un malvado putón verbenero -me sorprende que las ultrafeminatas radicales no hayan exigido todavía borrar tal episodio de la Biblia-, se suicidó llevándose por delante a toda la peña de filisteos y filisteas. Que ésa es otra.
Pero bueno. Ni siquiera Disney, oigan. En lugar de aprender esas y otras cosas apasionantes o divertidas en clase de Religión, los niños van en masa a la de Alternativa, a tocarse las pelotillas -o su correspondiente, las niñas- haciendo manualidades y chorradas. Perdiendo el tiempo de forma miserable. Eso sí: disfraces y fiestas de primavera, de verano, de otoño, de invierno, Halloween y cuanta estupidez se ponga a tiro, no se pierden ni una. Hasta el pavo de Acción de Gracias empiezan a comer en algunos colegios -que hay que ser gilipollas- aunque los enanos no tengan ni idea de qué agradecer, ni a quién. Por lo demás, sobre la asignatura de Alternativa puedo citar un ejemplo cercano, certificado: el curso pasado, a una sobrina mía -este año sus padres, agnósticos y de izquierdas, la han apuntado a Religión- le enseñaron a jugar al bingo.
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