Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

viernes, 24 de mayo de 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

Disparos de silencio - Nach

Serie de imágenes sobra la canción del nuevo disco de Nach que canta junto con Wöyza haciendo un tributo a varias personas que no se han callado cuando tenían que decir la verdad, a algunas de ellas costándoles la muerte.

miércoles, 8 de mayo de 2013

San Andrés de Teixido

San Andrés de Teixido es un pueblo cautivador, lleno de misticismo, leyendas y creencias populares que proceden de los celtas y de los vikingos. Su nombre, Teixido, proviene de los tejos ("teixos") que había en la zona.
 
"A SAN ANDRÉS DE TEIXIDO VAI DE MORTO QUEN NON FOI DE VIVO"
 
Así las almas de los que no fueron ala romería de vivos, se reencarnan en el cuerpo de un lagarto, sapo o culebra, y en tales condiciones, se verán obligados a hacer la romería.
 
Después de cumplir las promesas en el santuario, es preciso bajar a la "Fonte do Santo" a la cual se le consulta sobre si San Andrés concederá o no el favor solicitado. Existen otros ritos en la romería, como el de bajar más allá de la fuente y cerca de la orilla del mar buscar la "Herba de namorar", y volver a San Andrés con el ramo.

Los romeros acostumbran a colgar del ramo los "Sanandreses" pequeñas figuras de miga de pan, endurecidas al horno y fermentadas. Las figuras representan símbolos que tuvieron mucho que ver con la llegada del apóstol a Teixido. Asimismo, en la ermita, un rincón rebosa de figuras de cera que representan manos, pies, cabezas, cuerpos enteros, cerdos, vacas.. La ofrenda en cera testimonia la intercesión milagrosa del apóstol en la curación.
 
 

Somos 2.013


Sin tí, no podemos cambiar el mundo. Por eso, el próximo 24 de mayo contamos contigo para celebrar el Día SOMOS. Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales, sal a la calle y ponte una prenda del revés: una camiseta, un pantalón, una gorra, la chaqueta, un reloj... lo que sea. Pero asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa del revés,  Tu ropa ayudará a hacer visible el Día SOMOS. Demuestra con nosotros que se puede dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.


viernes, 3 de mayo de 2013

Las 7 diferencias

En la foto hay 6 diferencias:
 
 1. Cambió el trono de oro por una silla de madera...algo más apropiado para el discípulo de un carpintero.
 2. No quiso la estola roja bordada en oro heredera del Imperio romano, ni la esclavina roja...
 3. Usa los mismos zapatos negros viejos, no pidió los clásicos rojos.
 4. Usa su misma cruz de metal, nada de rubíes y diamantes.
 5. Su anillo papal es de plata, no de oro.
 6. Usa por debajo de la sotana los mismos pantalones negros de siempre, para recordarse que es un sacerdote más.
Ya que tantos políticos se declaran "fans" del Vaticano, podrían aplicar algunas de estas enseñanzas.
¿Has descubierto la 7ª?
(Se ha quitado la alfombra roja... se ve que no le interesan tanto la fama y los aplausos...)