Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

domingo, 22 de septiembre de 2013

Los derviches

Derviches de Konya (Turquía)

Derviche significa literalmente “el que busca las puertas”. Los derviches son los sufíes islámicos. El sufismo es una corriente espiritual surgida en Persia antes de la era cristiana que se integró posteriormente en el Islam y que engloba a unos 50 millones de personas de todo el mundo. Ellos proponen un camino de búsqueda de la experiencia de Dios para alcanzar la unidad a través del amor.

Tumba de Mevlana en Konya (Turquía)
Los 7 consejos de Mevlana
1 - Sé como el río en generosidad y en ayuda.
2 - Sé como el sol en ternura y misericordia.
3 - Sé como la noche cubriendo los defectos de los otros.
4 - Sé como un muerto en cólera e irritabilidad.
5 - Sé como la tierra en humildad y modestia.
6 - Sé como el mar en tolerancia.
7 - Sé visto como eres o sé como eres visto


domingo, 15 de septiembre de 2013

Menú de crisis

Excelente reportaje del programa Crónicas de tve 2 sobre el impacto de la crisis económica en nuestro país, el encomiable trabajo de los Bancos de Alimentos con más de 2.000 voluntarios luchando contra el hambre y el despilfarro, y una red alimentaria que en la actualidad está atendiendo a más de 2 millones de personas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

La silla de tu vida: la silla de la educación

¿Recuerdas las sillas que ha habido en tu vida? La silla donde te dieron tus primeras papillas, donde te leyeron tus primeros cuentos, la silla donde soñabas cambiar el mundo, la silla de tu primer trabajo... Ha habido muchas sillas importantes en tu vida, pero quizás hay una que ha influido más en quien eres hoy: la silla de tu educación.

La Silla Roja de Entreculturas es la silla de la educación. Un símbolo con el que queremos llamar la atención sobre los 57 millones de niños y niñas en el mundo que no pueden ir a la escuela y sobre la importancia de que, los que sí acuden a clase, reciban una educación de calidad.

Entra en www.lasillaroja.org  y descúbrelo todo sobre esta campaña.