Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

domingo, 29 de noviembre de 2015

#Justpray

Un anuncio con la oración del Padre Nuestro (Lord's Prayer), producido por la iglesia anglicana, fue vetado por la mayoría de cines del Reino Unido debido a que “podría ofender” a personas con un pensamiento distinto.
El video, de casi un minuto de duración, debía presentarse instantes antes del estreno de la nueva película de la Guerra de las Galaxias (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza). Es parte de la campaña “Just Pray” (“Solo Reza”), que lleva como lema “la oración es para todos”.

martes, 24 de noviembre de 2015

¿Qué es exactamente la juventud?

¿Qué es exactamente la juventud? Según el diccionario de la RAE, juventud es el «período de la vida humana que precede inmediatamente a la madurez». Si damos por buena esta definición, es evidente que cuando uno supera los 100 años de vida hace tiempo que dejó atrás esa etapa. Sin embargo, existen personas que contradicen al diccionario y se empeñan en conservar destellos de mocedad por mucho que pase el tiempo.

Es el caso de Albina Foisy, una canadiense de 101 años con la ilusión y las ganas de reír de una niña. En el vídeo podemos ver a la abuela jugando en mitad de una gran nevada, haciendo bolas con sus manos y divirtiéndose como una adolescente. La grabación ha tocado el corazón de internautas de todo el mundo, superando ya los dos millones y medio de reproducciones en Facebook, además de otras 25.000 en YouTube.

martes, 17 de noviembre de 2015

Género y número - Inés Poggio

Documental "Género y número" realizado por Inés Poggio, ganadora de la V Edición del Festival Clipmetrajes de Manos Unidas. Lo grabó en su viaje a Etiopía, donde visitó junto a Zannou algunos de los proyectos de cooperación para el desarrollo que Manos Unidas lleva a cabo en el país africano.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Anuncio Lotería de Navidad 2015 - #Justino

Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.

martes, 10 de noviembre de 2015

Charla en el IES Afonso X "O Sabio" Cambre (A Coruña)

José María es un chico de A Coruña, que ha venido al IES Afonso X " O Sabio" de Cambre (A Coruña), a contarnos un poco de su vida. Son experiencias difíciles, e incluso traumáticas, a las que a tenido que hacerles frente con decisión y valor.
Hemos entendido que la educación en valores, desde pequeños hasta que salimos del instituto, es fundamental para formarnos como personas.
Para ello ha servido este taller sobre drogas y alcohol, recursos fáciles en la sociedad consumista que nos ha tocado vivir, pero a los que podemos y debemos gritar un NO rotundo. Gracias José María, tú eres el ejemplo de que se puede salir de ese pozo.

Trabajando con los premios Nobel de la Paz

Proyecto final realizado con Spreaker. El tema tratado son los premios Nobel de la Paz con alumnos de 1º de la ESO.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Documental - Él me llamó Malala

Malala Yousafzai recibió una bala en la cabeza por defender el derecho de educación de cientos de niñas en Pakistán y el resto del mundo. Casi muere en el atentado, pero afortunadamente pudo recuperarse. En el 2014 se le concedió el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose así en la persona más joven (17 años) en recibirlo. Ahora un director ha trabajado en un documental sobre su vida, el cual confía que servirá de inspiración a cientos de personas alrededor del mundo.

Malala comenzó su cruzada por los derechos civiles al sufrir la ocupación de los talibanes en el valle del río Swat. Éstos prohibieron que las mujeres asistieran a la escuela, por esa razón Malala creó un blog en donde relataba cómo era su vida bajo el régimen. Ella ha recibido el apoyo mundial de cientos de líderes políticos y celebridades. Hoy Malala continúa sus estudios en una escuela de Inglaterra.