Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

lunes, 12 de diciembre de 2016

"Si Jesús estuviese aquí estaría usando facebook y twitter"

Sacerdotes gallegos huyen de los estereotipos y usan las redes sociales e Internet en su día a día.

"Si Jesús estuviera aquí físicamente usaría Facebook y Twitter", es una de las frases que repite en sus misas el párroco de Vilagarcía de Arousa, Manuel Cachaldora. 

Numerosos sacerdotes gallegos han decidido dejar atrás todos los estereotipos que los anclaban a una vida tradicional y han pasado a unirse a las redes sociales para acercarse a sus seguidores más fieles. Para muchos puede resultar chocante que autoridades religiosas tuiteen o publiquen estados en Facebook, pero lo cierto es que ellos lo ven como «algo normal en la época en que vivimos», comenta Juan Ventura, sacerdote de O Grove. Tiene 32 años y casi 2.000 seguidores en su cuenta de Facebook. Pero no nos confundamos, a pesar de ser un usuario activo, no le gusta que las redes sociales se utilicen de una forma banal.
«Lo que se comparta ha de aportar algo de utilidad a la gente. Que alguien suba una foto diciendo que se está tomando un café no me interesa en absoluto», afirma Ventura. Asimismo, le sorprende que la gente le diga que es un cura «muy moderno» porque para él lo raro sería que tuviera la mentalidad de una persona de 80 años. El sacerdocio, explica, no es más que otro estilo de vida. «Hay que romper con los estereotipos, somos personas normales que decidimos elegir anunciar el evangelio con nuestra vida, que no es solo leerlo en la Iglesia».