Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

lunes, 31 de octubre de 2011

Ya somos 7.000 millones de habitantes!

Danica Camacho,de Manila (Filipinas)

En sólo 12 años la Tierra ha pasado de 6.000 a 7.000 millones de habitantes, el crecimiento más vertiginoso de la historia. Cada año nacen 83 millones de personas. En India cada minuto hay 51 nacimientos. África subsahariana con 883 millones, es el lugar donde más ha crecido la población en las últimas tres décadas. Países subdesarrollados o en vías de desarrollo, donde semejantes crecimientos de población se dan entre una profunda pobreza.

domingo, 30 de octubre de 2011

Día mundial del Ictus

Con el ictus, "se cumple el tópico de un antes y un después: la vida queda interrumpida. Hay una pérdida, por pequeña que sea y, en consecuencia, un período de duelo. Tras haber sobrevivido, hay que iniciar la tarea de recuperar lo que se pueda y asumir las secuelas que vayan a ser permanentes". Esa rehabilitación, dependiendo de las capacidades afectadas, variará mucho. A nivel físico, la consecuencia más importante de un ictus es "la parálisis en una parte del cuerpo, lo que se conoce como hemiplejia".



Para ver el artículo completo de María Míguez PINCHA AQUÍ

jueves, 27 de octubre de 2011

Peregrinos de la paz en Asís

El grupo incluye a representantes de prácticamente todas las religiones del mundo, desde las más antiguas de la India y China hasta las más modernas como las nuevas religiones del Japón, pasando por el zoroastrismo, los Sikh, los bahai y las religiones tradicionales de África y América. Destaca en  particular el número de musulmanes y judíos, muy superior a las ediciones anteriores.
Para ver el artículo completo PINCHA AQUÍ

miércoles, 26 de octubre de 2011

La Biblia

Excelente presentación sobre la Biblia que nos ofrece Pablo Rodríguez.
                        La biblia, obra literaria universal

Una sonrisa para Aitana

Hace poco me enteré de una campaña solidaria para ayudar a Aitana, es algo simple y que si todos ayudamos conseguiríamos ayudarla.
¿Quién no tiene en casa botellas de plástico con tapón?¿Qué esfuerzo supone el guardarlos?

Solamente es recopilar tapones de botellas y dejarlos en un punto de recogida, en la web:  Una sonrisa para Aitana explican donde se puede hacer la entrega.
Me parece un simple gesto que podría ayudar a gente que lo necesite.
Para que nos hagamos una idea, la cantidad que la recicladora se ha comprometido a pagar es de 200€ por tonelada (1 tonelada=1000Kg).
Os dejo un vídeo, para que veáis la campaña y conozcáis a Aitana.

viernes, 21 de octubre de 2011

Mezquitas del mundo



24 fotografías de las mezquitas más bonitas del mundo. Pincha en la foto.

Experimento Comparte - Acción contra el Hambre

Compartiendo podemos combatir el hambre. Desde la infancia compartir es algo natural. Hoy ese gesto de tu parte puede salvar millones de niñ@s que no reciben suficientes alimentos para sobrevivir. Ayúdanos comparte una vez más.


jueves, 20 de octubre de 2011

Semana de lucha contra la pobreza: #rebélate

Como cada año, la Alianza Española contra la Pobreza y la coordinadora española de ONGD convocaron una semana de movilizaciones sociales bajo el lema Alianza Española contra la Pobreza: ÚNETE A LA REBELIÓN.

Hoy en día, más de 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre. Este año pasará a la historia como el año en el que se declaró la primera hambruna del siglo XXI y que afecta a casi 13 millones de personas en el cuerno de África.

sábado, 15 de octubre de 2011

Persecuciones a los cristianos coptos en Egipto


Veinticuatro personas perdieron la vida y otras 214 resultaron heridas el domingo en las calles de El Cairo. Una manifestación convocada para protestar contra el gobernador de Asuán, que ordenó demoler una iglesia copta, acabó con terroríficas imágenes de vehículos militares arrollando a los manifestantes y con el citado balance de víctimas. Y ha sido sangre de la comunidad copta, la minoría cristiana egipcia, la que se ha vertido en estos altercados.

Aunque su importancia numérica decrece –a mediados del siglo XX, los coptos representaban un 25% de la población egipcia; ahora, apenas un 10% de sus 85 millones de almas–, la minoría copta, que aglutina varias confesiones cristianas, hunde profundas raíces en el país de los faraones. De hecho, vive en Egipto desde hace dos milenios, mucho antes de que llegaran los árabes y consolidaran su poder. Como recuerdan los coptos para reivindicar su vinculación al país,copto significa egipcio.

miércoles, 12 de octubre de 2011

La fiesta de la virgen del Pilar

Las fiestas del Pilar, son las fiestas patronales de Zaragoza (Aragón), que se celebran en honor a la virgen del Pilar, patrona de la ciudad.
Tienen lugar la semana del 12 de Octubre en que se celebra la fiesta patronal. Por lo general las fiestas comienzan la semana anterior al día 12 y se prolongan hasta el día posterior por lo que duran unos diez días.

sábado, 8 de octubre de 2011

El premio Nobel de la paz 2.011

Las galardonadas son la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee, responsable de la organización Red de Mujeres por la Paz y la Seguridad en África, y la activista yemení Tawakkul Karman.

El presidente del comité, Thorbjoern Jagland, ha manifestado que las laureadas son recompensadas por “la lucha no violenta en favor de la seguridad de las mujeres y de sus derechos a participar en los procesos de paz”.

“No podemos conseguir”, añadió, “una democracia y una paz duradera en el mundo si las mujeres no obtienen las mismas oportunidades que los hombres para influenciar a todos los niveles en el desarrollo de sus sociedades”.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Rhythm Nooma - Dios

Robert Holmes Bell Jr., (nacido el 23 de agosto de 1970) es un escritor estadounidense, pastor y fundador de la Iglesia de la Colina de Marte en Michigan (EE.UU.) También es protagonista de una serie de cortometrajes espirituales llamado Nooma.

lunes, 3 de octubre de 2011

Get clean

¿Cómo explicar el sacramento del perdón a través de un vídeo en un minuto? Eso proponía un certamen convocado por diferentes diócesis católicas de Nueva York y el ganador fue el siguiente, titulado “Get clean” (“Lavarse”).