Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

jueves, 26 de abril de 2012

LIPDUB en Carral (A Coruña)

Unha de las experiencias de grupo más divertidas que se pueden realizar es un "lipdub".
La definición de
 lipdub, en sentido estricto, sería una mini-película realizada en una sóla toma (sin cortes ni interrupciones) en la que un grupo de personas escenifica determinadas acciones coordinadas, tomando como base una música de fondo.
Las 5 características básicas de un lipdub:
  • Espontaniedad. Debe parecer que todo lo que sucede en el vídeo es lo más espontáneo posible.
  • Autenticidad. Los participantes, la producción y la situación deben parecer reales.
  • Participación. Un lipdub no consiste únicamente en las acciones coordinadas de una o dos personas, sinó que se debe ver la coordinación de un grupo entero, cuanto más grande mejor.
  • Diversión. La gente que participa en el lipdub debe divertirse, debe pasarlo bien mientras lo hace.
  • Imaginación. Todo lo que ocurre en el vídeo debe ser lo más original posible
Cómo se hace un lipdub en un centro educativo y  para qué sirve?
Como una imagen vale más que mil palabras, para responder a esta pregunta aquí van los siguientes vídeos:

miércoles, 25 de abril de 2012

Día Mundial contra la Malaria

Como supongo que sabéis, la malaria -también conocida como paludismo- es una terrible enfermedad endémica de las zonas tropicales que causa más de un millón de muertes al año. El responsable de su transmisión es el mosquito Anopheles, que transmite con su picadura protozoos del género Plasmodium. A pesar de ser una enfermedad prevenible y curable, la malaria es la tercera causa de mortalidad infantil en todo el mundo. UNICEF España advierte de que unas 800.000 personas mueren cada día por la malaria, la mayoría en África.

martes, 17 de abril de 2012

Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Minas, basureros, prostíbulos o fábricas son sólo algunos de los lugares en los que millones de niños en todo el mundo trabajan, sin posibilidad de ir a la escuela. La organización Misiones Salesianas ha indicado que millones de menores en la India trabajan haciendo ladrillos por sueldos míseros; unos 10.000 en las minas de esmeralda de Colombia; 367.000 niños son esclavos domésticos o prostituidos en Ecuador y el 38% de los menores de Perú sufren esclavitud en las minas de suyo, según recoge Europa Press.
Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil (16 de Abril), las organizaciones reiteran la necesidad de luchar contra este fenómeno. La Confederación española de religiosos (Confer) declaró para EFE (según recoge El Economista) que “indirectamente, esta esclavitud entra a formar parte de nuestra vida de cada día”, ya que muchos de los productos que consumimos podrían ser fruto del trabajo forzado de menores. Confer anima a no escatimar ningún esfuerzo para combatir estas injusticias y brindar a todos los niños la protección legal que merecen.
Historia del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil
La fecha de celebración de este día mundial no es fortuita. Tal día como hoy, un niño esclavo paquistaní de 12 años, Iqbal Masih, logró liberarse de sus amos y trabajó por la liberación de otros niños hasta que fue asesinado el 16 de abril de 1995, por miembros de las mafias de fabricantes de alfombras.
Según informa EFE, Iqbal fue “cedido” a un fabricante de alfombras por su padre a cambio de un préstamo de 600 rupias, y durante seis años fue obligado a realizar jornadas laborales de más de 12 horas, encadenado al telar y maltratado.

miércoles, 11 de abril de 2012

Un anuncio para Cáritas

Alejandro Toledo, director de anuncios y videoclips, rueda un spot gratis para CÁRITAS tras encontrarse a un colega en un comedor social.
"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".
Aquel momento unió al publicista español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los Ángeles y autor por ejemplo de videoclips para Alejandro Sanz, a Cáritas Madrid, adonde se dirigió el profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional.
"Yo ya había hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje,gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad, y sin embargo...".
Toledo contactó con Cáritas Madrid y les propuso la realización del vídeo, "incluso quise hacer algo más potente para intentar recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar por un euro, pero no teníamos infraestructura". Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz".
"Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo", explica Toledo, que valora el trabajo en "unos 40.000 euros". Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.

We love you (Israel vs Irán)

El lavado de cabezas en ambos paises (Israel vs Irán), es para que toda la gente que No quiere guerra, o que no pudieron meterle el odio, quede neutralizada y no pueda actuar con el propio ESTADO que es el que Si quiere una guerra... Esto por lo menos es un comienzo, pero hasta tanto los pueblos de ambos paises no tomen medidas contra sus estados, lamentablemente es muy probable que terminen involucrados en una guerra que solo benefician a quienes controlan el gobierno y a sus socios.

lunes, 2 de abril de 2012

Santa María de Cambre

Aquí os dejo una presentación que he realizado sobre la iglesia de Santa María de Cambre (A Coruña).
View more PowerPoint from qumram10