lunes, 29 de marzo de 2010

Historia de Ana

Hola. Me llamo Ana, tengo 17 años y acaba de cambiarme la vida.

Hace unos meses mi chico y yo tuvimos relaciones sexuales y me quedé embarazada. Él huyó a Sudamérica, de dónde somos los dos. He pasado 4 meses intentando ocultar el embarazo a mis padres pero ha llegado el momento en el que ha sido imposible hacerlo.

Mi padre se puso hecho una furia, gritó, insultó y volvió a gritar. Ha decidido que tengo que abortar, pero yo quiero tener este hijo.

Mi hermano pequeño me apoya, dice que abortar es matar a otro ser humano y que correría peligro mi vida y la del pequeño que llevo en mi vientre. Parece mentira que sólo tenga 11 años. Apoyarme le ha traído unas consecuencias que no esperaba: mi padre ha decidido llevarle con él a mi país, pero él no quiere. Mi madre no dice nada claro, no sé qué piensa. Lo único que ha expresado es que si mi hermano no se va a mi país le dejará interno en algún lugar.

Parece mentira pero no entiendo nada, en España una chica de 16 años puede abortar sin el consentimiento ni conocimiento de sus padres, o eso he oído en la tele. Pero una chica de casi 18 no puede tener el niño si su padre no se lo permite. Defienden los derechos de las jóvenes que quieren abortar pero ¿y los de las que no queremos?

No es justo, yo quiero tener ese bebé y me da miedo que al final tenga que hacer lo que dice mi padre.