Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

miércoles, 31 de marzo de 2010

O apóstolo

O Apóstolo será la primera película española de animación en plastilina stop-motion. En ella participarán, prestando sus voces, actores como Pedro Alonso, Carlos Blanco, Geraldine Chaplin, Isabel Blanco, Manuel Manquiña, Paul Naschy, Luis Tosar y Jorge Sanz.

El film, de 80 minutos de duración, narra la historia de un presidiario que se fuga de una cárcel. El convicto es posteriormente hecho prisionero por unos seres extraños en un pueblo del Camino de Santiago.

El film estará dirigido por Fernando Cortizo y será estrenado el 25 de Julio de 2010, coincidiendo con el Año Santo Jacobeo y con la festividad de Santiago Apostol, patrón de España y de Galicia.
También cabe remarcar la participación en la Banda Sonora del film de Philip Glass, nominado en diversas ocasiones a los Óscar, premiado por composiciones suyas para películas como ‘El Show de Truman’ o ‘El Ilusionista’, además de que varios temas suyos están presentes en diversas películas, como uno de los temas de la BSO de ‘Watchmen’.

martes, 30 de marzo de 2010

Empatía

La ausencia de empatía con los seres humanos con los que nos relacionamos produce amargura. O quizás sea la amargura la que produce la ausencia de empatía. Es como el asunto del huevo o la gallina. Para el caso, no me importa, porque el asunto es que una vez que caes en la amargura estás perdido. Y la cosa se torna un remolino, un tornado, amargura increscendo si nadie ayuda a pararlo.

lunes, 29 de marzo de 2010

Historia de Ana

Hola. Me llamo Ana, tengo 17 años y acaba de cambiarme la vida.

Hace unos meses mi chico y yo tuvimos relaciones sexuales y me quedé embarazada. Él huyó a Sudamérica, de dónde somos los dos. He pasado 4 meses intentando ocultar el embarazo a mis padres pero ha llegado el momento en el que ha sido imposible hacerlo.

Mi padre se puso hecho una furia, gritó, insultó y volvió a gritar. Ha decidido que tengo que abortar, pero yo quiero tener este hijo.

Mi hermano pequeño me apoya, dice que abortar es matar a otro ser humano y que correría peligro mi vida y la del pequeño que llevo en mi vientre. Parece mentira que sólo tenga 11 años. Apoyarme le ha traído unas consecuencias que no esperaba: mi padre ha decidido llevarle con él a mi país, pero él no quiere. Mi madre no dice nada claro, no sé qué piensa. Lo único que ha expresado es que si mi hermano no se va a mi país le dejará interno en algún lugar.

Parece mentira pero no entiendo nada, en España una chica de 16 años puede abortar sin el consentimiento ni conocimiento de sus padres, o eso he oído en la tele. Pero una chica de casi 18 no puede tener el niño si su padre no se lo permite. Defienden los derechos de las jóvenes que quieren abortar pero ¿y los de las que no queremos?

No es justo, yo quiero tener ese bebé y me da miedo que al final tenga que hacer lo que dice mi padre.

Viral de Nike contra el Sida

Bajo el slogan "Lace Up. Save Lives" ("Únete. Salva vidas"), Nike ha reunido a famosas estrellas deportivas para protagonizar su última campaña viral contra el SIDA en África.
Los futbolistas Javier Mascherano, Didier Drogba y Andrei Arshavin, la tenista Maria Sharapova y el jugador de baloncesto Kobe Bryant, entre otros, juegan con unos cordones rojos para concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra la propagación del SIDA en el continente africano.
Estos cordones Nike (Red) están a la venta en los locales de la marca y lo recaudado se donarán a la ONG Global Fund y a otros programas relacionados con el fútbol y la lucha contra el SIDA.

Regala memoria

En alguna calle de España se ha realizado la campaña Regala memoria para concienciar sobre el Alzheimer, una enfermedad que sufren millones de personas alrededor del mundo.
Esta acción deja un mensaje claro y directo en las personas que sin saberlo formaron parte de esta estrategia para dar a conocer los servicios que brinda la Asociación para las Familias con Alzheimer.

domingo, 28 de marzo de 2010

Perdidos

La religión en la serie Perdidos
La serie Perdidos, es una de esas series que llaman de culto y de la que se están emitiendo actualmente los capítulos de la última temporada. Algunos de los alumnos sí me han comentado ser seguidores de esta serie, por eso me ha parecido interesante reproducir un artículo aparecido en La Razón sobre el papel de la religión en Lost.

Mar Velasco. LA RAZÓN. 3/03/2010 – Se acaba. «Perdidos» se acaba y, después de cinco intensas temporadas, miles de espectadores de todo el mundo siguen pendientes de una serie a la que muchos consideran «una religión». Las teorías sobre «la isla» invaden el ciberespacio y los guionistas mantienen en vilo a sus seguidores pero el éxito de la serie –saltos espaciotemporales aparte– radica, sin duda, en su habilidad para conectar con las inquietudes del ser humano, con su capacidad para hacer frente a la adversidad, de asumir la trascendencia de su existencia, siempre a través del humano y eterno debate entre la lógica, la ciencia y la fe en algo que no se alcanza a comprender.


Cristianismo, budismo, Islam, mitologías grecorromanas y egipcias, cábala y numerología, literatura… todo ha sido una fuente valiosa para los creadores y guionistas de la serie, conscientes de que la religión y todo lo que ésta significa está profundamente arraigado en el corazón del hombre.


En Perdidos, la religión –como la ciencia– es una constante. Una dualidad reflejada, sobre todo, en dos personajes: John Locke, el «hombre de fe», y Jack Shepard –en inglés «pastor», otra referencia bíblica a su función protectora en la isla– el «hombre de ciencia», el médico racional que, conforme avanza la serie, da un «salto a la fe» pulsando un botón que podría salvar el mundo y que termina por abrir una la puerta a la esperanza («nada es irreversible», le hemos oído decir hace poco). Hay personajes que han sido monaguillos (Charlie), mujeres que rezan (Rose), devotos musulmanes (Sayid) y sacerdotes nigerianos ( Mr. Eko) que llevan bastones con misteriosas inscripciones bíblicas.


La isla es un lugar para el milagro, donde un discapacitado camina y un adicto se cura, donde hay templos con piscinas de agua que ayudan a «renacer», donde se bautiza a los niños y se entierra a los muertos bajo el signo de la cruz.


Pero sobre todo, la isla –la serie– es un lugar para la redención: «Todo el mundo recibe una nueva vida en esta isla», dice John Locke, el personaje más carismático de la compleja trama de «Perdidos». Cada uno de los personajes se enfrenta a situaciones que se asemejan a las de su pasado y, en cierto modo, «la isla» les permite corregir sus errores, aunque sólo sea a través del arrepentimiento. En una época marcada por el narcisismo y el individualismo, «Perdidos» recupera el valor de la comunidad y la conciencia de que el hombre necesita ser «salvado». Desparecidas las falsas seguridades, sólo queda afrontar el «misterio» y hacerlo desde la esperanza. Independientemente de lo que los guionistas tengan previsto para cada uno de los personajes en esta «grand finale», el éxito de la serie ya es un hecho.


La Biblia, como libro, aparece en numerosas ocasiones a lo largo de la serie, en diversos escenarios (una avioneta, dos de las estaciones de la isla, la casa de Jack…) Pero el Antiguo Testamento es también la inspiración de muchos de los nombres y de las historias de los personajes de «Perdidos». Así por ejemplo, Jacob, el personaje más misterioso de la serie podría estar basado en la historia bíblica de Jacob y su hermano Esaú, hijos gemelos de Isaac y enfrentados por la progenitura. O Benjamín, en la Biblia hijo favorito de Jacob junto con José, que nació en el camino de Efratá a Belén y su nacimiento le costó la vida a su madre (igual que el personaje de la serie). También encontramos en este paraíso “perdido” a unos esqueletos bautizados como Adán y Eva, un niño que nace con el nombre de Aarón… Otro importante recurso de la serie son los diversos libros del Antiguo Testamento. Muchos capítulos llevan sus nombres: Éxodo; Números; «El Salmo 23» o expresiones como «Extraño en tierra extraña».


Como ejemplo, un fragmento de uno de los capítulos citados en el que Mr. Eko, uno de los protagonistas de la serie, recita el célebre Salmo 23 que presenta al Señor como Pastor:



Tú decides 2

Vídeo de promoción en favor de la asignatura de Religion en la escuela

Tú decides

Vídeo de promoción en favor de la asignatura de Religión en la escuela.


Sabes quién es Benedicto XVI?

Original vídeo elaborado por alumnos de la Universidad de Navarra que, utilizando la técnica del stop-motion, muestra quién es el Papa Benedicto XVI de un modo fresco.


viernes, 26 de marzo de 2010

The way

Es la historia de Tom Avery, un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Es un tú en ti ::>)

Campaña de la CEE en favor de la vida http://www.esuntuenti.com/ ::>)
Es un tú quien está en ti. Un tú distinto de ti, pero que depende de ti para su desarrollo. Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos.