Debido al éxito generado en las redes sociales una vez más se realiza una campaña que pretende alcanzar muchos seguidores, la agencia Scholz & Volkmer ha creado una estrategia para unir fuerzas en torno al tema del maltrato familiar.
Junto con la organización para la mujer Terre des Femmes y con la ayuda de una aplicación muy llamativa en Facebook se ha creado la campaña a través de esta red social para agregar a tantas personas sea posible para impulsar el apoyo a las mujeres maltratadas.
La campaña se basa en un grupo en Facebook en el cual cada usuario podrá realizar una foto suya y gracias a los efectos que esta aplicación llamada “Virtual Victim”ofrece, podrá verse la foto como si el usuario hubiese sido maltratado. Esta acción pretende llamar la atención a todos aquellos que pasan por alto estos temas en la prensa.
El lema de la campaña es: “Cada cuatro mujeres en Alemania sufren de maltrato en el hogar. Si yo fuera una de ellas, ¿harías algo?”. La meta de la campaña es conseguir que el coraje civil aumente y que se expanda el apoyo a actividades en defensa de los derechos humanos.