miércoles, 16 de marzo de 2011

Oración por Japón

Como es de público conocimiento, en las últimas horas la nación japonesa ha sido sacudida por uno de los peores terremotos de su historia, seguido por una devastadora ola marítima, que ha generado a su paso destrucción y muerte a niveles catastróficos.

Lamentablemente, una vez más la realidad superó la ficción. Las impresionantes escenas que observamos atónitos en nuestros televisores y seguimos también por internet, nos han consternado. Cualquier hombre y mujer de bien se conmueve ante el dolor de un semejante, pero cuando la situación adquiere magnitud de catástrofe como en este caso, las lágrimas brotan instantáneamente.

Ante esta realidad, convocamos a clamar en ORACIÓN por las víctimas de esta tragedia, por los que seguramente pueden estar agonizando debajo de los escombros, para que sucedan milagros, por las familias de los desaparecidos y fallecidos, y por la ayuda mundial como muestra de compasión e identificación con los que sufren.

Desde el IES SANXENXO vaya nuestro consuelo para los hermanos japoneses, para las naciones que se sienten azotadas por la amenaza del efecto devastador, mientras redoblamos nuestro compromiso en la oración y la acción de de cristianos.

Convocamos a todos a elevar rogativas, súplicas y oraciones por los que han padecido este fenómeno y por quienes están desesperados frente a las emergencias que se avecinan.