Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

lunes, 3 de diciembre de 2012

Intocable

El fenómeno de "Intocable", la película más vista en Francia en el 2012, se repitió en España. Se trata de una comedia basada en hechos reales, en la que la amistad y un montón de situaciones divertidas surgen entre dos hombres que nunca se hubieran encontrado en la vida. Un aristócrata (François Cluzet), que se ha quedado tetrapléjico en un accidente, contrata a un chico de los suburbios de París, que acaba de salir de prisión (Omar Sy), para que trabaje como su asistente. Los dos no tienen nada en común, pero entre ellos surge una insólita amistad.


"El verdadero intocable": es el documental que recoge la historia real en la que se basa la película. En 1994, Philippe Pozzo di Borgo quedó tetrapléjico a causa  de un accidente de parapente. Abdel Sellou se ocupó de él durante 10 años, hasta 2004. Abdel vive ahora entre Francia y Argelia, Philippe vive en Marruecos y ambos siguen siendo buenos amigos. Su historia se ha llevado a la gran pantalla con un éxito sin precedentes. Este documental muestra el encuentro entre los actores y los auténticos protagonistas de esta historia.



1 comentario:

Bati Chati dijo...

Hola. Soy José Antonio Fernández, administrador del blog del profesorado de Religión en el que habitualmente realizo referencias a los post que publicas en tu blog.
Quisiera compartir contigo la alegría de la publicación de mi segundo libro sobre competencias:
Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2012/11/como-desarrollar-las-competencias.html
Si lo estimas oportuno y de utilidad para tus contactos, te ruego, lo reenvíes o lo publiques en tu blog...
Quizás sea un buen regalo para Navidad
Un saludo y gracias por todo.
José Antonio (bati)