Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

sábado, 19 de octubre de 2013

Festival de Clipmetrajes 2.013-14 - Manos Unidas

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo con la que se pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.

El concurso para la categoría Escuelas consiste en elaborar en clase, guiados por el profesorado, clipmetrajes sobre la temática propuesta y subirlos a la web del concurso. Para Manos Unidas el aprendizaje y la toma de conciencia del mundo en el que vivimos SON EL MEJOR PREMIO, pero los clipmetrajes mejor valorados tendrán además otros premios.

La actividad también fomenta el trabajo en equipo y es una manera muy divertida y participativa de aprender. Además, se ponemos a disposición del profesorado todo tipo de materiales, documentación y novedades.

¿Qué es un clipmetraje?

Un clipmetraje es un vídeo de un minuto de duración. Puede ser de cualquier formato, género, técnica, dibujos animados, stop motion, documental, entrevistas, ficción, comedia… ¡hemos recibido incluso musicales!

¿De qué tienen que tratar los clipmetrajes?

El tema de la V edición es El desafío del hambre en el mundo. El concurso va del 17 de octubre de 2013, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hasta el 28 de febrero de 2014. Durante estos cuatro meses se proponen los siguientes subtemas:

Agricultura familiar
La base sobre la que se desarrollan las Comunidades Rurales en gran parte del mundo y Pilar fundamental del desarrollo integral de las naciones.

Consumo responsable
¿Necesitamos consumir todo lo que se nos ofrece? ¿Sabemos de qué está hecho lo que consumimos? ¿Sabemos quién lo produce?

Volatilidad de los precios
Tratar la producción agrícola y los alimentos como derivados financieros hace que los mercados de materias primas alimentarias resulten cada vez más atractivos para los especuladores financieros.

¿Quieres ver los clipmetrajes ganadores del año pasado?

No hay comentarios: