Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

domingo, 16 de marzo de 2014

El arca de la Alianza

El arca de la Alianza era un cofre sagrado ubicado en el Lugar Santísimo (en hebreo, Kodesh ha-Kodashím) del Tabernáculo, que más tarde se colocó en el templo construido por Salomón. Se hizo por mandato de Yahveh y según su diseño.
 
Según cuenta el Libro del Éxodo de la Biblia, dicho cofre contendría las llamadas Tablas de la Ley: Unas tablas de piedra en las cuales se encontrarían inscritas los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí.
 
Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto, o sea 1,31 m de largo por 0,78 m de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos cuatro anillos de oro, a través de los cuales se insertaban dos pértigas de acacia recubiertas también de oro. Sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban dos querubines, igualmente dorados.
 
"Harás un arca de madera de acacia de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho y codo y medio de alto. La revestirás de oro puro; por dentro y por fuera la revestirás; y además pondrás en su derredor una moldura de oro. Fundirás para ella cuatro anillas de oro, que pondrás en sus cuatro pies; dos anillas a un costado y dos al otro. Harás también varales de madera de acacia que revestirás de oro y los pasarás por las anillas de los costados del arca, para transportarla. Los varales deben quedar en las anillas del arca, y no se sacarán de allí." Éx 25, 10-15.

No hay comentarios: