martes, 14 de junio de 2011

Dame vida

Qué es DAME VIDA?
Es el título del nuevo álbum de Huecco (a la venta en septiembre) y del nuevo single (ya a la venta), una canción que el artista ha escrito a una pelota de fútbol verde esperanza muy especial, diseñada por él mismo. Dame Vida es además el nombre de la Fundación a través de la cual Huecco desarrolla sus proyectos sociales.
Qué es el sOccket?
El ingenioso balón creado por Jessica Matthews y Julia Silverman, dos jóvenes emprendedoras licenciadas en Harvard. Pensaron que siendo el fútbol el deporte más practicado del planeta podían instalar unos acumuladores de energía dentro de un balón para que se recargara con las patadas y poder aprovechar esa energía posteriormente. Entonces inventaron el sOccket, un balón que, jugando 15 minutos con él, es capaz de acumular energía dentro para enchufarle una lámpara LED y generar horas de luz, vitales en las zonas del planeta donde familias enteras no tienen aún acceso a ella. Un 25% de los niños del mundo aún no tienen acceso a la luz.
 Colaboradores de Huecco
Para promover esta acción solidaria sin precedentes, Huecco ha contado con algunos de los mejores deportistas del mundo que se han unido a la acción colaborando desinteresadamente en la grabación del videoclip de la canción. El bi-campeón del anillo de la NBA con Los Ángeles Lakers Pau Gasol apadrina esta acción y presenta el vídeo que cierra y avala don Vicente Del Bosque. Personas que agrandan su leyenda como Jorge Lorenzo (Campeón del mundo de MOTO GP 2010); David Villa (FC Barcelona, máximo goleador de la Historia de la Selección Española, Campeón del Mundo en 2010 y reciente Campeón de Europa 2011); Pepe Reina (Liverpool FC, Campeón del Mundo y Campeón de Europa); Carolina Wozniacki (Nº1 del Mundo ranking WTA, tenis); José Manuel Calderón (NBA Toronto Raptors, Campeón del Mundo con la Selección Española de Basket); Sergio Ramos (Real Madrid, Campeón del Mundo); Kun Agüero (Campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa 2010); Thomas Müller (Bayern Munich, Bota de Oro del Mundial Sudáfrica 2010 con Alemania); Philipp Lahm (Bayern Munich, Capitán selección alemana fútbol 3ª clasificada Mundial Sudáfrica 2010); Fernando Verdasco (Bi-campeón Copa Davis tenis), etc.