Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

lunes, 20 de junio de 2011

Blogueros con el Papa

El Papa viene a visitarnos a Madrid en el mes de agosto y los blogueros también queremos recibirle. Por ello, el día 17 de Agosto de 2011 celebraremos en Madrid el I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa.
El objetivo de Blogueros con el Papa es hacer un blog que una a centenares de blogueros que tienen en común su pasión por la verdad y el deseo de apoyar al Romano Pontífice.
Este I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa, queremos que sea "El Encuentro" por antonomasia, y queremos que sea para blogueros y hecho por blogueros. Por ello se quiere favorecer la participación de todos, sobre todo en las Mesas Temáticas.
Para dichas mesas queremos contar con la participación, en cada una de ellas, de 5 blogueros que nos puedan comentar su experiencia, compartir sus conocimientos y ponernos al día de todo lo que estimen interesante para el resto de los compañeros que muy gustosamente asistirán a aquella mesa que consideren más interesante para ellos.
Tras la intervención de los cinco seleccionados, habrá un turno de ruegos y preguntas, así como un diálogo entre los participantes.
Los criterios para seleccionar a aquellos cinco blogueros ( que previamente habrán manifestado su interés por intervenir “desde arriba” ) serán:
  • Orden cronológico de inscripción y petición de participación
  • Antigüedad del blog
  • Número de seguidores
Al tratarse de un encuentro abierto, pedimos la colaboración de todos los participantes. Todas las ideas, sugerencias,etc... que pueda tener serán bien recibidas.
Para ello disponemos de un apartado "sugerencias" en el menú desde el que podrá enviarnos cualquier comentario.

martes, 14 de junio de 2011

Dame vida

Qué es DAME VIDA?
Es el título del nuevo álbum de Huecco (a la venta en septiembre) y del nuevo single (ya a la venta), una canción que el artista ha escrito a una pelota de fútbol verde esperanza muy especial, diseñada por él mismo. Dame Vida es además el nombre de la Fundación a través de la cual Huecco desarrolla sus proyectos sociales.
Qué es el sOccket?
El ingenioso balón creado por Jessica Matthews y Julia Silverman, dos jóvenes emprendedoras licenciadas en Harvard. Pensaron que siendo el fútbol el deporte más practicado del planeta podían instalar unos acumuladores de energía dentro de un balón para que se recargara con las patadas y poder aprovechar esa energía posteriormente. Entonces inventaron el sOccket, un balón que, jugando 15 minutos con él, es capaz de acumular energía dentro para enchufarle una lámpara LED y generar horas de luz, vitales en las zonas del planeta donde familias enteras no tienen aún acceso a ella. Un 25% de los niños del mundo aún no tienen acceso a la luz.
 Colaboradores de Huecco
Para promover esta acción solidaria sin precedentes, Huecco ha contado con algunos de los mejores deportistas del mundo que se han unido a la acción colaborando desinteresadamente en la grabación del videoclip de la canción. El bi-campeón del anillo de la NBA con Los Ángeles Lakers Pau Gasol apadrina esta acción y presenta el vídeo que cierra y avala don Vicente Del Bosque. Personas que agrandan su leyenda como Jorge Lorenzo (Campeón del mundo de MOTO GP 2010); David Villa (FC Barcelona, máximo goleador de la Historia de la Selección Española, Campeón del Mundo en 2010 y reciente Campeón de Europa 2011); Pepe Reina (Liverpool FC, Campeón del Mundo y Campeón de Europa); Carolina Wozniacki (Nº1 del Mundo ranking WTA, tenis); José Manuel Calderón (NBA Toronto Raptors, Campeón del Mundo con la Selección Española de Basket); Sergio Ramos (Real Madrid, Campeón del Mundo); Kun Agüero (Campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa 2010); Thomas Müller (Bayern Munich, Bota de Oro del Mundial Sudáfrica 2010 con Alemania); Philipp Lahm (Bayern Munich, Capitán selección alemana fútbol 3ª clasificada Mundial Sudáfrica 2010); Fernando Verdasco (Bi-campeón Copa Davis tenis), etc.

La felicidad de los australianos

Si queremos estudiar la felicidad desde un punto de vista científico puede que tengamos que re­currir a preguntar a la gente y ver qué decisiones o factores han sido decisivos en sus vidas a la hora de alcanzar cierta felicidad. Eso es lo que Bruce Headey, profesor en la Universidad de Melbourne, y su equipo han venido haciendo durante 25 años. Empezaron entrevistando a 3.000 personas al año, pero han terminado entrevistando a 60.000. Según este grupo de científicos australianos, la elección de la pareja apropiada, el altruismo, la familia, ir o no a la iglesia y la es­tima que se tenga del propio cuerpo son determinantes.

Las personas que tenían como prioridad vital mantener comportamientos altruistas eran recompensadas con un aumento en la satisfacción a largo plazo, igual que los que tenían metas familiares. Quienes priorizaban la carrera profesional o el éxito material eran más infelices. Lo mis­mo parece ocurrir con el hecho de mantener un compromiso religioso, que puede aumentar la felicidad. El peso de la persona es también un factor importante, sobre todo en el caso de las mujeres. Las mujeres con sobrepeso eran significativamente menos felices que las que tenían un peso adecuado. Los hombres excesi­vamente delgados también eran me­nos felices, aunque el sobrepeso no parecía que les afectase de la misma manera que a las mujeres.                              

Así que ya saben: si quieren ser felices, busquen una pareja alegre, positiva y segura de sí misma, man­tengan un peso adecuado, acudan a la iglesia, colaboren en actividades altruistas, ocúpense de cuidar a su familia y no se esfuercen demasiado en su carrera profesional o en acaparar riquezas. La simple felicidad, más que un estado, es una actitud. Alguien verdaderamente inteligente es el que continúa buscándola a pesar de no encontrarla.

miércoles, 8 de junio de 2011

De qué te sirve

De qué te sirve

¿De qué te sirve la lluvia
de oro que te visita
y hace madurar el fruto
del huerto que tú cultivas,
si desconoces la Mano
que tales dones te envía?

¿De que te sirve la nube
deshecha en limpios cristales
que da canción a tu fuente
y aromas a tus rosales,
si muere de sed tu alma
cautiva en lazos carnales?

¿De qué te sirve la noche
cuajada de pedrería
si es mirada de los cielos
que nunca del pobre olvidan
si para tí tal mirada
es inconsciente y es fría?

¿De qué te sirve el pan blanco
que nunca falta en tu mesa
y el vaso que cual topacios
liquidados centellea,
si está el pobre desvalido
muriendo de hambre a tu puerta?

Mariano San León Herreras

viernes, 3 de junio de 2011

Religión y deporte

El Valencia C.F. ha presentado su campaña para la renovación de abonos de cara a la temporada 2011/12. Bajo el lema: Tu fe. Nuestra fuerza, el club che anima a sus aficionados a que crean más que nunca en su equipo.