sábado, 12 de mayo de 2012

2.000.000 de pasos - Historia de una promesa

Antonio Asensio, el peregrino almeriense que hace dos meses se propuso realizar a pie descalzo una ruta de 1.420 kilómetros desde su casa de Roquetas de Mar (Almería) hasta Santiago de Compostela (A Coruña) para cumplir una promesa después de que su madre superara una dura enfermedad, ha llegado este viernes a la Plaza del Obradoiro acompañado por los miembros de la productora Digital Máster, que han grabado su periplo para producir el documental '2.000.000 de pasos. Historia de una promesa'.
Este trabajador autónomo de 39 años ha alcanzado su meta a las 11,30 horas tras recorrer andando el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés. Para Asensio, "cumplir la propia palabra lo es todo en la vida", con lo que se ha mostrado satisfecho por haber logrado su propósito después de que iniciara su marcha el pasado 5 de marzo.
La llegada de Asensio a la catedral compostelana ha sido emitida en directo a través de Internet y se ha podido ver en los espacios de Facebook y en el blog de '2.000.000 de pasos'. Varias semanas antes del inicio del viaje se crearon distintos canales de difusión de esta historia, que ha podido seguirse por las principales redes sociales.
Video streaming by Ustream