Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

miércoles, 10 de octubre de 2012

Concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

El Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo con la que se pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.


El concurso para la categoría Escuelas consiste en elaborar en clase, guiados por el profesorado, clipmetrajes sobre la temática propuesta y subirlos a la web del concurso.

La actividad también fomenta el trabajo en equipo y es una manera muy divertida y participativa de aprender. Además, se pondrá a disposición del profesorado todo tipo de materiales, documentación y novedades.

Un buen ejemplo: mira este reportaje de televisión sobre la participación del IES Hernán Pérez



¿Qué es un clipmetraje?


Un clipmetraje es un vídeo de un minuto de duración. Puede ser de cualquier formato, género, técnica, dibujos animados, stop motion, documental, entrevistas, ficción, comedia… ¡hemos recibido incluso musicales!

¿De qué tienen que tratar los clipmetrajes en la próxima edición?


El tema de la IV edición es Diciendo NO a la Pobreza. El concurso está abierto durante cinco meses en los que se propondrán los siguientes subtemas:

- Hambre y pobreza
- Derechos Humanos y pobreza
- Feminización de la pobreza

El concurso arranca el 17 de octubre de 2012, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y concluirá el 17 de marzo de 2013.

Testimonios de profesores y alumnos



Quiero saber más




No hay comentarios: