Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

miércoles, 7 de marzo de 2012

Iglesia de Santa María de Cambre

Santa María de Cambre (A Coruña) es una Iglesia de tres naves con crucero y cabecera con cinco capillas radiales, constituyendo esta última su rasgo más distintivo. En el interior, las naves se dividen en cuatro tramos mediante pilares compuestos por semicolumnas adosadas con capiteles vegetales.
En cuanto a la disposición de la compleja cabecera de esta iglesia, debemos decir que las soluciones arquitectónicas que allí se utilizaron fueron de lo más acertadas, puesto que el deambulatorio fue resuelto mediante arcos fajones que apeaban en columnas adosadas. En las cinco capillas radiales los arcos de medio punto son sustituidos por apuntados, descansando sus bóvedas sobre seis nervios. Entre los absidiolos se abren ventanas, lo mismo que en las capillas, para dar luz al deambulatorio. Se construyeron pocas iglesias con girola pues su existencia indica que por ella desfilaban peregrinos en número elevado. 
Datación de finales del siglo XII. Escuela Maestro Miguel de Pedro. Dirección En el centro de la localidad, al lado de la alameda. Horarios Abierta en horas habituales de culto. Datos de Interés En el interior del templo se conserva la llamada "Hidra de Caná", enorme vasija del siglo XII. Sitios Interés Próximos Iglesia románica de Santiago de Sigrás.

No hay comentarios: