Mis noticias

Loading...
More about the News Bar

logo

logo

lunes, 12 de marzo de 2012

Todos con LOLA

Me llamo LOLA y tengo 3 añitos. Sufro parálisis cerebral. Mi mamá  estaba embarazada de mí y de otra hermanita.
Ella falleció en la barriga de mamá durante la semana 27ª y yo, después de que mi mamá  y yo lucháramos mucho por vivir, nací un 2 de Diciembre del 2008. Estuve en la incubadora 24 días y allí sufrí mucho porque tenía muchos dolores.
Estando allí, con sólo unos días de vida,  me hicieron por primera vez una ecografía de cabeza en la cual me detectaron una leucomalacia preventricular.Cuando tenía 6 meses ingresé en el Materno  infantil por fiebres muy altas.
Me hicieron muchas pruebas  y todos los días me sacaban sangre y tenían que controlarme el amonio, ácido láctico y CPK que son unas enzimas. Todo ello podía afectar, aún más, a mi cerebro.
De hecho, tras este ingreso, mi diagnóstico médico se complicó.Los médicos nos dijeron que corría peligro si el amonio seguía subiendo ya que me podía dar una hiperamonemia y dañar mi cerebro. El resultado podría ser el mismo que el de mi hermanita.
Durante este ingreso, me hicieron, entre otras pruebas, una resonancia, en la cual me detectaron por primera vez todos los problemitas que tiene mi cerebro. Entre ellos, una atrofia cerebral hipoplasia del cuerpo calloso con ausencia del giro del cíngulo.
Debido a estos problemas, tengo un retraso psicomotor generalizado con tetraparesia espástica.
Como tengo estos problemitas, tengo que hacer muchas terapias y operaciones. Lo peor es que, en la Seguridad Social no me dan un tratamiento suficiente y la operación que necesito, es de pago al igual que los tratamientos.
Quería hacer tratamiento para mejorar mi calidad de vida, como poder sujetar la cabecita y poder desplazarme.
Uno de ellos, se llama Therasuit  y lo realizan en la Fundación NIPACE en Guadalajara. Es un tratamiento intensivo de un mes y después, tengo que operarme de la espasticidad que tengo en todo mi cuerpo.
Me gustaría hacer todo esto para ponerme mejor y poder tener un poco de autonomía y poder jugar, que aún no sé lo que es eso. A pesar de todo esto, yo sonrío todos los días porque soy una niña con mucha fuerza.
Luché por sobrevivir desde que estaba en la barriga de mi mamá y ahora, no les puedo defraudar, y seguiré luchando.
Pero el problema, es que esos tratamientos son muy caros y por eso, necesito vuestra colaboración.
Mi familia y miles de amigos y amigas en Galicia y en la zona de Bilbao me estan ayudando con la recogida de tapones de plástico, pero como aun estamos a la espera de que alguna empresa nos transporte los tapones hasta Bilbao que es donde esta la fabrica. Tenemos personas que también nos está apoyando taponeando en Cartagena, Alicante y Valladolid pero necesitamos medios para transportalos hasta la fabrica de Bilbao. La cosa va despacito y el tiempo apremia.
Además de los tapones y lo que os contaré de internet, hace poco en el barrio bilbaíno de Atxuri organizaron un mercadillo a mi favor, me hacen felices estas iniciativas.
MUCHAS GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ!!!!!

                             PUNTOS DE RECOGIDA EN A CORUÑA

* IES Afonso X "O Sabio" (Cambre) La caja para la recogida de los tapones está en conserjería.
* CPI Vicente Otero Valcárcel (Carral) La caja para la recogida de los tapones está en conserjería.
*Solhouse C/ Otero Pedraio nº 3 Bajo    * Deportivo de La Coruña              
* Centro terapeutico Mais Saúde            * Everyday escuela de  Inglés
* Peluqueria Izanami                                * Decoraciones Mohever                                   
* Bar Louro                                                 * El Pantalán
* Eroski de Sada                                         * Colegio Portofaro                           
* El Campus de Ourense                           * El Armario de Erea
* Materno Infantil (Hospital)                  * Juan Canalejo (Hospital)
* Peluquería Verónica Paz                       * Cerveceria Nós


Una cancion compuesta para LOLA, una niñita de tan solo 3 añitos la cual padece paralisis cerebral y necesita la ayuda de todos nosotros.

22 comentarios:

sofia de 2º dijo...

Hola Lola,animo que tu puedes! desde aqui te envio mucha suerte y tapones, espero que te recuperes pronto,pensa en POSITIVO (no te mando ninguna indireta profe jaja)correré la voz a mis familiares y vecinos para que te ayuden :) un beso pequeña

laura s. 2B dijo...

Ánimo Lola , seguro que lo vas a conseguir , yo voy en uno de los colegios que recauda tapones (el de Carral) y ya hay un lote .

Bss Lola

Johana 3ºA dijo...

Ánimo Lola! Estamos contigo:) Con la ayuda de todos podemos conseguir que te recuperes, ojalá se consigan muchos tapones para que puedas salir adelante.
Un beso

alex 2 ºB dijo...

hoola lola soi del colegio de carral y cada semana doi 10 o 20 tapones por ti.Deseo que te mejores .BESOS LOLA

Anónimo dijo...

Daniel Alcalde 3ºD
Lola espero k te den todos los tapones del mundo para k t cures y en unos añitos puedas disfrutar de la vida al maximo ya k aora no puedes. Besiños Lola

Anónimo dijo...

Lucía Cernadas, 3ºA
Pequeña ;)eres un gran ejemplo. Con todos tus problemas, manteniendo esa sonrisa, nos das una lección sobre la vida. Porque mucha gente que no sufre patologías graves, se siente triste, o estresada, por cosas nimias. Tu, con esa sonrisa nos demuestras que hay que luchar por las cosas que si son necesarias en la vida, como la salud. Antes de animarte, me gustaría darte las GRACIAS por esa sonrisa. Ánimo Lola, mucha fuerza, estamos contigo, aportando nuestro gramito de plástico ;)

Lara 2ºB dijo...

ÁNIMO LOLA!!,en nuestro cole ya se están recaudando muchiisimos tapones,seguro que lo lográs , todo Carral está contigo!Yo te deseo con todo mi CARIÑO que te mejores y que sigas manteniendo esa gran sonrisa :D ,desde aquí te mando muchisimos abrazos y un enorme beso.
LOLA, BESOS Y ABRAZOS!!
CARRAL está CONTIGO!!

Anónimo dijo...

Luisa Brasil 3ºA
Ánimo Lola! Seguro que tus papis consiguen el dinero que necesitan para que tengas una vida mejor! :)

Anónimo dijo...

Julio Pita 3ºC
Lola :
Ojala te recuperes gracias a los tapones , ya que hay muchisima gente que los esta llevando a puntos de recogida para ayudarte y esperemos que sean muchas mas . MUCHISIMOS ANIMOS Y MUCHA FUERZA¡¡

Martwan_Come_Pan dijo...

Esperemos que un comienzo tan triste tenga un final felizz!:)) animos y toda la suerte y tapones del mundo¡!
-Martín Brea Castro 3ºC

Anónimo dijo...

Laura vilas carral 2B animo Lola estamos todos contigo venga tu puedes animo lola un beso enorme

Luis 3ºA dijo...

Ánimo Lola seguro que con todos los tapones que vamos a conseguir saldrás adelante:)besos

Alejandra Rodríguez 3ºC dijo...

Ánimo Lola! Esperemos que con la voluntad de todos consigamos que salgas adelante y que dentro de unos años estés sana y feliz de vivir. Mucha fuerza y suerte!!

Anónimo dijo...

Alberto Mirás 1ºF
Hola Lola. Espero que al final veas la luz al final del túnel. Además, si tu no sales adelante, nadie saldra adelante con nada.ÁNIMO!!

Anónimo dijo...

Hola Lola! te doy mucho ánimo,carral está contigo,mucha suerte!!
:) besos
Natalia 2ºB.

Anónimo dijo...

!Hola Lola!
Quería decirte, que aunque no te conozca en persona, por lo poco que sé de ti, me has impresionado!
Tu fuerza desde que naciste es increíble! Eres una nena muy fuerte, valiente y hermosa!
Con tan sólo tres añitos, ya le has demostrado a mucha gente tu valentía, y has hecho mucho más que personas en mucho años!
Haces que las cosas parezcan más fáciles, aunque en algunos momentos sean muy difíciles; y me alegro mucho de que seas así, porque no todo en la vida es fácil!
Yo te animo a que no te rindas, que con el apoyo de la gente que te quiere, vas a poder seguir luchando y todo saldrá muy bien!
Ten fe! Y si hay personas que te dicen que no lograrás tus sueños, tú no te rindas; sigue para adelante! Que en la vida nada es imposible! Tú ya lo has demostrado! Nunca digas nunca! Eres muy linda, tu familia debe de estar muy feliz, al tener una nena tan buena y simpática! Ya desde que naciste, tuviste mucha fuerza, espero que nunca se te apague!
Yo sé que algún día te vas a curar, la operación vale mucho dinero; pero todos te estamos ayudando, para que puedas conseguir el dinero necesario!
En nuestro colegio, han puesto una caja que pone: TAPONES PARA LOLA!!!
Ahí todos metemos tapones, ya sean de bebidas, detergentes, champúes, de lo que sea... Eso vale para reciclar, y poder conseguir el dinero suficiente para poder pagar tu operación! Yo estoy ayudando también! Ya he metido una bolsa con muchos tapones!
Y desde el Twitter que me han dicho que tienes para darte ánimos a tu familia y a ti, estoy ayudando!
Espero que todos juntos te podamos ayudar y hacer realidad tu sueño, que te puedas curar y ser una niña feliz! Aunque eso sí, si no pudieses pagar la operación este año; tú no te rindas, piensa que detrás de lo malo, siempre viene algo muy bueno!!!
Aún eres muy pequeña, te queda mucha vida por delante!!!
Yo sé que seguirás luchando, y cumplirás tu sueño, y todo lo que te propongas; porque vales mucho!!!
Desde aquí, te mando mucha fuerza, y mucho ánimo!!!
Muchos Besos Lola!!!
ÁNIMO!!! <3

CPI Vicente Otero Valcárcel
3ºA ESO
Clara Moscoso

Anónimo dijo...

Aiiss enana pues que decirte...que aunque todo lo que te esta pasando es muy duro debes seguir siempre adelante y pensando en positivo porque tienes a la gente que tequiere como tu familia y muchisima mas gente como yo que te apollamos un monton en esto.Bueno ya no se que mas decirte porque los sentimientos que me produjo leer tu situacion son muy fuertes enserio,pues eso es todo enana muchos ánimos y espero que siempre tengas en esa carita tan linda esa sonrisilla tan bonita (:

Arancha Barral 3A
CPI Vicente Otero

Anónimo dijo...

Patricia Vázquez 1ºF.

¡Ánimo Lola! Vas a poder alcanzar tu caramelo, ya verás que si. Todos desde aquí te mandamos mucho apoyo.

Anónimo dijo...

Lara 1ºF

!!!ÁNIMO LOLA!!!
Con mucho apoyo, cariño y un montón de tapones verás como al final consigues ir adelante. No te rindas nunca, no pierdas la esperanza y tu gran sonrisa.
Muchísimos besos y abrazos

Dani Barbeito 1ºF dijo...

¡ÁNIMO LOLA!!seguro que consigues todos esos tapones que necesitas.Deja que tu sonrrisa cambie el mundo pero no dejes que el mundo cambie tu sonrrisa.
UN ABRAZO MUY GRANDE

arturo ares dijo...

Hola, acabo de leer en La Voz de Galicia que Antena3 pone en marcha un programa de televisión presentado por la ferrolana Paula Vázquez llamado "Te lo mereces" y va a ayudar a una niña de Boiro con problemas como te pasa a ti, cariño. Creo que sería buena idea contactar con ellos y exponer tu caso.
Espero que tengas suerte, un beso

Arturo Ares

Patricia Olmedo Rodríguez dijo...

Muchísimas gracias a todos de parte de mi familia. Yo soy prima de Lola y si queréis, os esperamos en su grupo de Facebook: PARA QUE LOLA ALCANCE ELLA SOLITA SU CARAMELO. GRACIAS Y GRACIAS!!!