¿Sabías que la Religión...? Enseña a descubrir los valores humanos y personales. Habla de la amistad, el sacrificio y la bondad. Dice que todos somos iguales. Muestra el camino del bien y anima a hacer ese bien con tu prójimo. Enseña que los derechos de los demás no deben ser pisoteados. Anima a colaborar con las causas de los más necesitados...
martes, 29 de marzo de 2011
Entrevista a Anne Igartiburu
viernes, 25 de marzo de 2011
El cazo de Lorenzo
* Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños.
* La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.
lunes, 21 de marzo de 2011
La hora del planeta

La Hora del Planeta, transcendiendo todas las barreras religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.
Desde la Torre Eifell de París en Francia, la Puerta de Brandenburgo en Alemania, el Cristo Redentor en Brasil, el Obelisco en Argentina, el Castillo Kronborg en Dinamarca, la Alhambra en España, el Mausoleo Nacional de Paquistán, la Gran Mezquita Sheik Zayed en los Emiratos Árabes Unidos, y el Templo Ngoc Son en Vietnam, hasta las Cataratas Victoria en Zimbabwe, el Palacio Presidencial de Perú, la estupa Boudhanath en Nepal y la Catedral de Helsinki en Finlandia, los monumentos más representativos del mundo apagarán sus luces en la mayor acción voluntaria por el planeta.
sábado, 19 de marzo de 2011
miércoles, 16 de marzo de 2011
Oración por Japón

Como es de público conocimiento, en las últimas horas la nación japonesa ha sido sacudida por uno de los peores terremotos de su historia, seguido por una devastadora ola marítima, que ha generado a su paso destrucción y muerte a niveles catastróficos.
Lamentablemente, una vez más la realidad superó la ficción. Las impresionantes escenas que observamos atónitos en nuestros televisores y seguimos también por internet, nos han consternado. Cualquier hombre y mujer de bien se conmueve ante el dolor de un semejante, pero cuando la situación adquiere magnitud de catástrofe como en este caso, las lágrimas brotan instantáneamente.
Ante esta realidad, convocamos a clamar en ORACIÓN por las víctimas de esta tragedia, por los que seguramente pueden estar agonizando debajo de los escombros, para que sucedan milagros, por las familias de los desaparecidos y fallecidos, y por la ayuda mundial como muestra de compasión e identificación con los que sufren.
Desde el IES SANXENXO vaya nuestro consuelo para los hermanos japoneses, para las naciones que se sienten azotadas por la amenaza del efecto devastador, mientras redoblamos nuestro compromiso en la oración y la acción de de cristianos.
Convocamos a todos a elevar rogativas, súplicas y oraciones por los que han padecido este fenómeno y por quienes están desesperados frente a las emergencias que se avecinan.