¿La razón? Pues que Neal, siendo católico y un hombre de familia, siempre ha rechazado rodar escenas tórridas en sus trabajos como ya ocurriera en la quinta temporada de ‘Mujeres desesperadas', donde interpretó al marido psicópata de Nicolette Sheridan en varios capítulos en los que no llegó a tocarla en pantalla. ¿Se les habría olvidado este pequeño detalle cuando le ofrecieron el papel? Y es que lo mismo ocurría en sus otras series, ‘Medical Investigation' o ‘Boomtown', por lo que su decisión no ha sido una sorpresa para sus compañeros de profesión.

Lo que sí será una sorpresa para muchos es que su renuncia le va a costar nada menos que un millón de dólares, que era su sueldo en ‘Scroundels', ya que según se ha hecho saber el actor ha sido sustituido David James Elliott. Todo por unos cuantos arrumacos con Virginia Madsen, una actriz a la que muy pocos harían un feo.
¿Hay que darle un aplauso o un tirón de orejas? En un negocio tan competitivo como el suyo es difícil triunfar siguiendo a rajatabla un código como el suyo aunque también hay que decir que no parece irle nada mal.